www.nexotrans.com
Michelin y Volvo Trucks, una ruta común hacia la electromovilidad
Ampliar

Michelin y Volvo Trucks, una ruta común hacia la electromovilidad

Todos los camiones eléctricos de Volvo equiparon neumáticos Michelin en las jornadas de electromovilidad que el fabricante sueco ha llevado a cabo en España

martes 20 de junio de 2023, 07:00h

Volvo Trucks aprovechó los meses de abril y mayo para convocar una serie de jornadas, por distintas ubicaciones del país, enfocadas hacia la electromovilidad y la sostenibilidad en el transporte, para las que contó con Michelin como acompañante principal.

Barcelona, Zaragoza y Valencia fueron escenario de las presentaciones del fabricante sueco, en las que explicó a sus clientes que “el 50% de sus ventas de camiones nuevos a partir de 2030 serán eléctricos”, con el objetivo de llegar al 100% para 2040. Volvo está muy cerca de alcanzar los 5.000 camiones eléctricos vendidos en más de 38 países desde que, en 2019, iniciara su producción.

La cooperación con Michelin se debe a que comparten esos objetivos de movilidad eléctrica, para la que Michelin “invierte más de 680 millones de euros al año en I+D, trabajando en estrecha colaboración con los principales fabricantes para desarrollar neumáticos que se adapten a sus necesidades y que contribuyan a la reducción de la huella de carbono”.

Seis modelos a prueba

La actual gama de camiones eléctricos de Volvo se compone de seis modelos, los cuales estuvieron a disposición de los asistentes a las jornadas para una prueba en carretera. Tanto las tractoras como los semirremolques se equiparon con neumáticos Michelin X Line, la opción recorridos de larga distancia, mientras que los camiones rígidos montaron la gama Michelin X Multi, que se adaptar a recorridos tanto de corta como de larga distancia.

Amplia oferta


Volvo ya ha optado anteriormente por este tipo de presentaciones a clienes

David Sánchez, director nacional Camión & Bus Primeros Equipos de Michelin, agradeció la confianza depositada por Volvo Trucks en Michelin para las jornadas de presentación de su gama de camiones eléctricos: “Fueron unos días apasionantes, donde de la mano de un líder del Sector pudimos estar en contacto con numerosas empresas de transporte, hablar y debatir de sostenibilidad ecológica y rentable para el transporte. Entramos en una nueva era en la que fabricantes, transportistas, cargadores y autoridades tenemos que trabajar más unidos que nunca por una movilidad más sostenible. Y esta colaboración es una buena muestra de ello”.