www.nexotrans.com
'Estamos muy ilusionados con este proyecto altamente transformador'

'Estamos muy ilusionados con este proyecto altamente transformador'

El transporte público ocupa 50 veces menos espacio y emite un 70% menos de CO2 que el vehículo privado

martes 20 de junio de 2023, 07:00h
Indra ha empezado a desarrollar la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS), que integrará todos los medios de transporte públicos y privados de las ciudades de Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Logroño y Fuenlabrada. Además de optimizar la gestión de ayuntamientos y operadores, para que los ciudadanos utilicen los servicios mediante una única app.

Gracias a la nueva app, por ejemplo, un ciudadano de Valladolid que se registre en la plataforma y asocie un medio de pago, podrá autorizar su vehículo para acceder a la ZBE, ver el estado del tráfico, coger un autobús o desanclar una bicicleta del sistema público en su ciudad.

Si llegado el caso, al día siguiente, viaja a Logroño, no necesitará ningún alta nueva y podrá acceder a la ZBE, si su vehículo cumple con los requisitos de Logroño. "Estamos muy ilusionados con este proyecto altamente transformador para las seis ciudades conectadas, donde la tecnología actuará de acelerador para la digitalización de todos sus sistemas de transporte, ayudando al desarrollo de una movilidad más accesible y conectada con los ciudadanos, más respetuosa con el medioambiente y más eficiente para las Administraciones y los operadores de transporte", destaca Berta Barrero, directora general de Mobility de Indra.