www.nexotrans.com
Madrid amplía hasta septiembre el periodo de prueba de la app DUM 360

Madrid amplía hasta septiembre el periodo de prueba de la app DUM 360

Tiene como objetivo proporcionar información a los trabajadores de distribución urbana de mercancías para hacer más eficiente su trabajo

miércoles 07 de junio de 2023, 07:00h
UNO solicitó hace unos días que se tomara esta decisión, y desde la organización han recibido con alegría que el Ayuntamiento de Madrid haya hecho caso a su solicitud

Haciendo caso a la petición de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar el periodo de prueba de la app Madrid DUM 360 hasta el 25 septiembre. Esta aplicación aspira a hacer más eficiente la actividad logística en la ciudad, en concreto las labores de carga y descarga, y originalmente estaba pensada para ser probada hasta el día 5 de junio.

UNO celebra la ampliación

"Esta decisión supone un nuevo hito en el marco del diálogo permanente que mantenemos desde la patronal, como representantes de la distribución urbana de mercancías en el territorio, con el Ayuntamiento de la capital" celebra Francisco Aranda, presidente de la logística de UNO. "Permite ajustar adecuadamente el funcionamiento de la app a las necesidades de los usuarios y ampliar la fecha a partir de la cual se sancionará a quienes no utilicen la aplicación o lo hagan de manera incorrecta".

El plazo anterior concluía el 5 de junio

"Pese a que hemos percibido una notable mejora en la adecuación de su funcionamiento a las necesidades reales del sector, aún se necesita algo más de tiempo para terminar de ajustarla correctamente, con el objetivo de que el sector la adopte en el tiempo y la forma exigido" concluyó.

Desde UNO consideran que esta es una app pionera por su forma de proporcionar información sobre las distintas operaciones logísticas de la ciudad. No obstante, opinan también que los plazos que se habían dado inicialmente no eran realistas y no permitían una adaptación real de las empresas y autónomos, de modo que han querido reflejar su satisfacción por haber logrado este cambio.