www.nexotrans.com
Electreon: licitación de una carretera eléctrica en Noruega
Ampliar

Electreon: licitación de una carretera eléctrica en Noruega

Para la implementación de un sistema inalámbrico de carreteras eléctricas (ERS) para cargar un autobús de forma inalámbrica

jueves 29 de junio de 2023, 07:00h
El proveedor israelí de soluciones de carga inalámbrica Electreon ha ganado una licitación en Trondheim (Noruega) para la implementación de un sistema inalámbrico de carreteras eléctricas (ERS) para cargar un autobús de forma inalámbrica. La imagen compartida por los socios del proyecto retrata un tranvía Van Hool Exqui. La ambiciosa visión a largo plazo de AtB es establecer una carretera eléctrica en la ciudad de Trondheim, haciéndola accesible a todas las flotas como una plataforma de carga compartida para los autobuses, camiones eléctricos y taxis eléctricos de AtB.
La fase inicial incluirá una sección de Electric Road, ubicada en una carretera pública junto a la estación principal de autobuses AtB AS, e incluirá una serie exhaustiva de pruebas y una evaluación exhaustiva de las capacidades de carga de Electreon en los modos de conducción y parada. Este proyecto marca la fase inicial de la preparación de AtB para su contrato de autobús Metro/BRT‘‘, explica Electreon. La Autoridad de Transporte tiene una ciudad pública excepcionalmente avanzada y expansiva y una red regional de autobuses. Cada autobús tiene 24 metros de longitud, con una capacidad de carga actual de hasta 159 pasajeros.