www.nexotrans.com
La transmisión propia Ecotorq llega a la gama Legacy de Ford Trucks
Ampliar

La transmisión propia Ecotorq llega a la gama Legacy de Ford Trucks

miércoles 19 de julio de 2023, 07:00h

Incorpora el cambio automático de 16 velocidades a los motores de 13 litros de la gama Legacy de tractoras y rígidos de carretera

Esta transmisión, “diseñada y producida por los equipos de desarrollo de la propia marca, mejora el rendimiento del cambio actual, gracias a su mayor compatibilidad con el motor Ecotorq de nueva generación que estrenó la gama Ford Trucks a inicios de año”.

El F-MAX tendrá que esperar al último trimestre para estrenar esta combinación

Desde Ford Trucks afirman que la nueva transmisión ha conseguido reducir “entre un 10 y un 40% el tiempo necesario para completar el cambio en comparación con el sistema actual”, añadiendo que las 16 velocidades mejoran “el arranque con carga, el rendimiento en pendiente y la capacidad de ascenso”. Esta transmisión Ecotorq ofrece cuatro velocidades de marcha atrás en la gama de tractoras con suspensión neumática.

El cambio Ecotorq incorpora además una nueva función Creep, “que se activa cuando el conductor, tras el arranque del motor, eleva el pie del freno, provocando que el vehículo inicie su movimiento sin necesidad de acelerar. Esto proporciona una ventaja en términos de maniobrabilidad y arranque hasta 5 km/h, sin pisar el pedal del acelerador, incluso con carga completa y arranques en pendiente. La transmisión supone un cambio en el retarder, que pasa a ser de la marca Voith.

Desde el primer km

Ignacio Alguacil, manager de ingeniería de Ford Trucks España, destaca al respecto de este lanzamiento que “la nueva transmisión Ecotorq ha sido diseñada, desarrollada y producida en su totalidad por los ingenieros de Ford pensando, específicamente, en optimizar al máximo el rendimiento de la motorización Ecotorq que ya propulsaba nuestros vehículos”.

“La transmisión Ecotorq se ha probado en decenas de millones de kilómetros, tanto en banco de pruebas, como en conducción real”, concluyen desde la marca del óvalo.