www.nexotrans.com

Más de un centenar de municipios andaluces, más cerca de la playa

La Junta pone en marcha por quinto año un servicio de autobuses para acceder a la costa sin necesidad de utilizar el coche

viernes 04 de agosto de 2023, 07:00h

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, considera un "rotundo éxito" el servicio de autobuses a las playas.

La consejera, Rocío Dïaz
Ampliar
La consejera, Rocío Dïaz

La Administración regional ha puesto de nuevo en marcha este verano tal iniciativa para conectar a más de un centenar de localidades del interior con las zonas costeras.

El programa afronta su quinto año como "una alternativa de transporte público más sostenible", además de un "refuerzo necesario de las comunicaciones al litoral que se complementa con nuestra extensa red de transporte público", según la consejera.

Díaz ha manifestado que el Programa Estival de Transporte al Litoral trata de ofrecer “un servicio público interurbano a los vecinos de los pueblos de interior para que puedan pasar un día de playa sin necesidad de tener que coger el coche".

Crecimiento exponencial

En este lustro, “el servicio ha incrementado las cinco iniciales que había en 2019 a las actuales 26 rutas en las cinco provincias costeras andaluzas durante los meses de julio y agosto", ha expresado.

Por último, ha recordado que se trata de una alternativa de transporte público menos contaminante y, además, con un coste para el usuario que equivale a las tarifas en kilómetros de un autobús de línea.

Almería cuenta con cuatro rutas, las mismas que la provincia de Cádiz. A estas se suman las cinco rutas que se contabilizan en la provincia de Granada, las tres que se han puesto en servicio en Huelva y el incremento registrado en Málaga, que ha ampliado de cuatro a 10 las rutas disponibles de transporte al litoral en esta quinta edición del plan.