www.nexotrans.com
Éxito de ‘El correo sin Correos’, nueva obra de Eugenio de Quesada
Ampliar

Éxito de ‘El correo sin Correos’, nueva obra de Eugenio de Quesada

Premio Especial de Literatura de 2023 y Medalla de Oro Grande en la Exposición Filatélica Nacional Exfilna 2023

viernes 04 de agosto de 2023, 07:00h

“El correo sin Correos en España, siglos XV A XIX”, volumen VI de la Biblioteca de Estudios de Madrid, del que es autor el Académico Eugenio de Quesada, presidente del Grupo NEXO y editor de NEXOBÚS, ha obtenido el Premio Especial de Literatura de 2023 y Medalla de Oro Grande en la Exposición Filatélica Nacional Exfilna 2023.

Éxito de ‘El correo sin Correos’, nueva obra de Eugenio de Quesada
Ampliar

El libro, que ha agotado su primera edición y prepara una segunda edición corregida y ampliada, fue presentado oficialmente en la Exposición Filatélica Nacional Exfilna 2023 y en el reciente Encuentro Filatélico Iberoamericano, que ha tenido lugar recientemente en Madrid organizado por “EL ECO Filatélico y Numismático” (revista del Grupo NEXO, editor de NEXOBÚS), con el Apoyo de FESOFI y los Auspicios de FIAF, en colaboración con SOFIMA y Mi Oficina.

El presidente del Grupo NEXO y editor de NEXOBÚS sigue recibiendo reconocimientos de toda índole

En su presentación internacional, la obra ha sido galardonada con Medalla de Oro Europeo (FEPA) en la Exposición Internacional Liberec ‘23 (República Checa), Oro Iberoamericano (FIAF) en la Exposición Internación Jesús María 2023 (Argentina) y Oro Mundial (FIP) en la Exposición Internacional IBRA ‘23 (Alemania). Asimismo, excepcionalmente “El correo sin Correos en España” ha sido seleccionado para participar en la Exposición Nacional Italiana de Historia Postal y Filatelia Tradicional Bergamofil 2023, así como en la Exposición Internacional FIAF Uruguay 2023 y en la Exposición Mundial FIP Thailand 2023, siendo candidata al prestigiado Premio ‘Álvaro Bonilla Lara’, con el que la Federación Interamericana de Filatelia distingue cada año a la mejor obra de Historia Postal publicada en América y España.

Además de las Conferencias de SOFIMA-FESOFI, el autor ha presentado su obra en Mi Oficina Philatelic Society, con notable éxito, ya que acumula casi un millar de visualizaciones y dos centenares de likes en YouTube. Los interesados en la excelente presentación en el canal YouTube de Mi Oficina, pueden visualizarla gratuitamente haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xjt3UnYT5-Q

Reconocimiento internacional

La obra consta de 263 páginas en gran formato, está impresa a todo color en papel couché de alta calidad y recoge la colección del mismo nombre, habiendo sido galardonada con el Premio Especial de Historia Postal “José María Ortuondo” y Medalla de Oro Grande (93 puntos) en Exfilna 2023 y obtenido Medalla de Oro FIP en la Exposición Mundial de Filatelia IBRA ’23. El PVP del libro es de 25€ (más gastos de envío). Los pedidos deben realizarse por mail al secretario de Sofima: [email protected]

La Biblioteca de Estudios de Sofima, que creó y fundó Eugenio de Quesada en 2010 con los Servicios Editoriales del Grupo NEXO, ha editado en los últimos 13 años grandes obras de referencia de la Filatelia Española, como “Marcas Postales de Madrid” de los Ing. Jesús Sitjà y Marc Peyrecave (dos volúmenes de 220 y 354 páginas), “Manual de la Filatelia Española” del Dr. Oswald Schier (dos volúmenes de 400 y 560 páginas), “Matasellos de Inscripción y Rodillos Españoles” del Dr. Vicent Baixauli (un volumen de 272 páginas), “Curiosidades Filatélicas y Postales en tiempos de pandemia” coordinado por Jacinto Sardinero (un volumen de 450 páginas) y “El correo sin Correos en España” de Eugenio de Quesada (un volumen de 254 páginas); a los que se unen las ediciones bilingües de los cinco tomos que forman la “Historia Postal de Cuba” de Carlos Echenagusía (cuatro volúmenes de 264, 264, 256 y 334 páginas) y “Las Estaciones de Ferrocarril de Madrid” de Raimundo Almeda (un volumen de 292 páginas), todas ellas publicadas en inglés y español.

En suma, con la dos últimas obras “El correo sin Correos en España” y “Las Estaciones de Ferrocarril de Madrid”, las Bibliotecas de Estudios y Bilingüe de Sofima han publicado 12 volúmenes de gran formato y cuidada edición, que en conjunto totalizan casi 4.000 páginas a todo color y con esmerado diseño, en un ejemplo excepcional de transferencia de conocimiento en materia de Filatelia e Historia Postal de España.