www.nexotrans.com
La entrega de un paquete puerta a puerta emite 229 gramos de CO2

La entrega de un paquete puerta a puerta emite 229 gramos de CO2

lunes 14 de agosto de 2023, 07:00h
Según un estudio de South Pole, empresa de consultoría y desarrollo de proyectos climáticos, la entrega de un paquete bajo un modelo de envíos a no domicilio como el de InPost emite 83 gramos* de CO2e, frente a 229 gramos de un modelo tradicional de puerta a puerta, una diferencia de emisiones de 146 gramos de CO2e que se ahorran a la atmósfera con cada paquete entregado en un Punto Pack.

Estas cifras se deben no solo a la reducción de trayectos de las furgonetas de reparto al eliminarse las entregas fallidas, sino a que los usuarios suelen escoger Punto Packs ubicados cerca de sus domicilios o lugares de trabajo, por lo que se desplazan a pie o en bicicleta a recoger el paquete, evitando con ello, también, nuevos trayectos en vehículo a motor.

Con este nuevo programa de envíos sin etiquetas, los usuarios que elijan la entrega de sus compras online en un lugar para recogerlos, estarán dando un paso más en la búsqueda y establecimiento de un modelo más sostenible, cómodo y eficiente para todos los involucrados en la cadena que hace posible que compremos cualquier cosa y la recibamos cuando queramos y donde queramos, sin ataduras.

¿Qué es la tasa 'Amazon' y por qué no beneficia del todo al comercio de proximidad?

Todos hemos hecho un pedido online y cuando el repartidor llama, no hemos estado en casa. Está claro que se debe realizar de nuevo el proceso de entrega, habiendo sido el anterior en vano, y, por tanto, una entrega perdida.

Leer más