www.nexotrans.com
Eurowag agiliza la devolución del IVA a los transportistas
Ampliar

Eurowag agiliza la devolución del IVA a los transportistas

miércoles 16 de agosto de 2023, 07:00h

“Los transportistas tienen derecho a la devolución del IVA de los artículos comprados en el extranjero”, incluyendo las compras de gasóleo, los peajes, los refrigerios y el alojamiento de los conductores en carretera, afirman desde Eurowag.

Sin embargo, también reconoce la empresa que “la gestión de las devoluciones de impuestos es compleja y requiere mucho tiempo, capacidad y conocimientos técnicos por parte de las empresas”, aunque “existen servicios que pueden facilitar considerablemente a las empresas la obtención de devoluciones”.

Devolución sin preocupaciones

Eurowag cuenta con expertos fiscales para hacerse cargo de toda la burocracia que puedan necesitar los transportistas, “desde la comprobación de las facturas (incluidas las de terceros), hasta la presentación de una solicitud y la comunicación con la autoridad fiscal pertinente”.

"Aquí es donde nuestro servicio es único. No dejamos a nuestros clientes en la estacada, al contrario. Gracias a nuestra amplia experiencia en el proceso de devolución de impuestos en distintos países, sabemos exactamente qué se necesita y cuándo", explica Filippo Welter, director de Eurowag en España.

Para los casos en los que la larga gestión de las devoluciones de impuestos pueda suponer un problema de liquidez para las empresas de transporte, “existen servicios de prefinanciación que ayudan a los transportistas a obtener sus devoluciones de impuestos más rápidamente y, lo que es más importante, de forma regular”.

Por ello, Eurowag ofrece a sus clientes cinco sistemas de prefinanciación del IVA. A la facturación neta rápida se suma la financiación flexible en intervalos de tiempo determinados (de un trimestre a un año) o financiación basada en una determinada cantidad de costes (por ejemplo, cuando las facturas alcanzan los 1.000 euros, los clientes también pueden establecer diferentes límites para los distintos países). Otra opción es la prefinanciación híbrida (el cliente determina si quiere o no prefinanciar un periodo determinado) y la última es el pago anticipado (financiación basada en una solicitud)”.

Hasta cinco sistemas para prefinanciar el IVA y otros impuestos especiales

"En 2022 hemos tramitado un total de 60.000 solicitudes de devolución tanto de impuestos especiales como de IVA. El servicio no sólo es popular entre los clientes, que ahorran su capacidad administrativa y tienen más control sobre su flujo de caja, sino que también facilita el trabajo de las autoridades fiscales de cada país, ya que tratan con un representante en lugar de con cientos o miles de empresas", afirma Welter, concluyendo que "actualmente, la subvención de los impuestos especiales en España, que es válida hasta finales de 2023, también es atractiva para los clientes, lo que ofrece a los transportistas que repostan en España una oportunidad para reducir sus costes este año".