www.nexotrans.com

TfL entrega más de 80 nuevos autobuses de cero emisiones en Sutton

Se realizarán un millón de kilómetros adicionales de autobús en la zona mientras se siguen reduciendo las emisiones de CO2

viernes 15 de septiembre de 2023, 07:00h
TfL entrega más de 80 nuevos autobuses de cero emisiones en Sutton
Ampliar
Transport for London (TfL) ha fortalecido su compromiso con el transporte ecológico con un aumento significativo en los servicios de autobuses, destacando especialmente la introducción de más de 80 autobuses de cero emisiones en el distrito londinense de Sutton.

Estas ampliaciones permitirán cubrir un millón de kilómetros adicionales de autobús al año en la periferia de la capital británica, todo mientras la organización da pasos significativos para reforzar su compromiso con la sostenibilidad. En total, ya son casi 100 los vehículos de cero emisiones que circulan por la zona, avanzando en el ambicioso objetivo de contar con una flota totalmente libre de emisiones para 2034.

La ciudad cuenta con más de mil buses de cero emisiones

Y es que Londres cuenta actualmente con más de 1.100 autobuses de cero emisiones, de los que más de 1.000 están ya en funcionamiento. La compañía prevé así ahorrar aproximadamente 4,8 millones de toneladas de CO2 para 2034, aunque aspira a llegar a las 5,5 millones de toneladas para 2030 con una mayor inversión gubernamental.

"Estamos muy satisfechos de incorporar más de 80 nuevos autobuses de cero emisiones a nuestra flota en Sutton" comentó Louise Cheeseman, directora de autobuses de TfL. "Los autobuses siguen siendo la forma más rápida, fácil y barata de cambiar los viajes realizados en coche por el transporte público. Gracias a la introducción de estos nuevos vehículos, la mitad de los viajes en autobús que se realicen en el municipio serán de emisiones cero, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire para quienes trabajan y viven en la zona".

Estos nuevos vehículos están equipados con una serie de características orientadas al pasajero como áreas más grandes para sillas de ruedas, techos panorámicos en la parte superior, puertos USB para cargar teléfonos y nuevas pantallas LED en la parte inferior y superior. Así, se busca no solo luchar contra el calentamiento global sino también ofrecer un servicio cada vez más satisfactorio para los viajeros.