www.nexotrans.com
Los viajeros de bus de Álava crecen un 32% en el primer semestre del año
Ampliar

Los viajeros de bus de Álava crecen un 32% en el primer semestre del año

Más de 756.000 personas han utilizado este servicio público de autobuses alavés entre los meses del pasado enero y junio

jueves 05 de octubre de 2023, 07:00h

Jon Nogales, diputado Forala de Movilidad, agradece la confianza de los alaveses,"La evolución de la demanda demuestra que este descuento está incentivando el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado y está contribuyendo así a avanzar hacia una movilidad más sostenible", añade.

756.070 personas

"Las líneas que registran mayores incrementos de personas viajeras son aquellas ligadas a la movilidad obligada, es decir, aquellas utilizadas de forma diaria por personas para sus desplazamientos a centros de trabajo y/o estudios".

Evolución ascendente

Los viajeros que utilizan este servicio han aumentado entre enero y junio una media del 32,25% en relación con el primer semestre del pasado año. 756.070 personas se han subido a alguno de los autocares que cubren las dieciocho líneas forales de transporte interurbano por carretera. La cifra roza el millón de viajeros si se agrega la demanda de las dos líneas de largo recorrido Bilbao-Pamplona y Bilbao-Logroño que gestiona también la Diputación Foral de Álava.

Las cuatro concesiones que agrupan estas 18 líneas comparten una "evolución ascendente" con crecimientos de dos dígitos en el primer semestre del año. Jon Nogales, que agradece la confianza de los alaveses, atribuye este fuerte incremento a «la estrategia de mejora continua desarrollada durante los últimos años para ofrecer un servicio público de calidad y el descuento extraordinario del 50% con la tarjeta BAT implantado desde septiembre de 2022», subraya.