www.nexotrans.com
Dachser amplía su red en la región de Asia Pacífico, para dar servicio mundial

Dachser amplía su red en la región de Asia Pacífico, para dar servicio mundial

El crecimiento económico está estancado e incluso disminuyendo; sin embargo, en esta zona se mantiene sólido

martes 26 de septiembre de 2023, 07:00h
Aunque resulte difícil de creer, todavía existen buenas noticias en relación a la economía. En la primavera de este año, estas noticias provinieron del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Asian Development Bank-ADB (Banco Asiático de Desarrollo). Los economistas de estas organizaciones predijeron un crecimiento sólido del 4,6 al 4,8% para la región de Asia Pacífico en 2023, lo que representaría alrededor del 70% del crecimiento económico mundial.

Esto se debe principalmente a que China puso fin a su política de Covid-cero, que revivió la economía del país, y al sólido desarrollo de la India. Según el Asian Development Outlook, “el crecimiento en la República Popular China alcanzará el 5% en 2023, frente al 3% en 2022”. La situación parece aún mejor para la prometedora India: el ADB pronostica un crecimiento del 6,3% para 2023.

La base de operaciones para todas las actividades de Dachser APAC, y para su integración en la red global de Dachser, es la oficina de la empresa en Hong Kong.

Dachser K. Tokio se inaugurará en Tokio a finales de 2023

‘‘Estamos cerca de los clientes y de los mercados‘‘, explica Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics y Managing Director Air & Sea Logistics APAC y añade que esto fue especialmente importante durante la pandemia, cuando las cadenas de suministro se vieron gravemente perturbadas, la capacidad de transporte era continuamente escasa y los puertos que son esenciales para el comercio mundial se cerraron temporalmente.

Renegociar contratos

“Cuando la economía global se reactivó, dedicamos esfuerzos considerables a renegociar contratos con navieras, aerolíneas y compañías chárter, así como a lograr que las cadenas de suministro volvieran a funcionar a pleno rendimiento, afirma Podestà. La base de estos esfuerzos es la expansión continúa de la red logística aérea y marítima de Dachser en la región de Asia Pacífico. En marzo de este año, por ejemplo, la empresa abrió nuevas oficinas en Chiang Mai, Tailandi, y en Da Nang, Vietnam, para satisfacer la creciente demanda, en particular de clientes de los sectores de electrónica, moda y deportes.Dachser K. Tokio se inaugurará en Tokio a finales de 2023, y ofrecerá transporte aéreo y marítimo con estrechas conexiones con la red europea de transporte terrestre de Dachser. Se espera que esto beneficie a los clientes de las industrias de automoción y electrónica.