www.nexotrans.com
Alsa gana el premio 'Muévete verde' a la innovación de EMT Madrid
Ampliar

Alsa gana el premio "Muévete verde" a la innovación de EMT Madrid

En su categoría a la innovación, por la operación de la línea regular de transporte público interior del Campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

viernes 22 de septiembre de 2023, 07:00h
La compañía de movilidad Alsa ha sido galardonada con el premio "Muévete verde" de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT Madrid) en su categoría a la innovación, por la operación de la línea regular de transporte público interior del Campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con autobús autónomo circulando en nivel 4, lo que supone autonomía total acompañada de control alternativo. La línea funciona desde 2020 con un recorrido de 3,81 km por el interior del Campus de la UAM, conectando los principales nodos de atracción de viajes y completamente integrada en el tráfico. El servicio forma parte de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid como un servicio regular más del sistema.

Lema y título de los premios desde el 2007

La colaboración público-privada ha sido fundamental para la puesta en marcha de este primer autobús autónomo en operación en España. Así, junto a Alsa, han contribuído a la iniciativa el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Dirección General de Tráfico (DGT), la UAM, así como el tejido investigador y empresarial que integra el Campus de Excelencia UAM–CSIC.

XVII edición

"Muévete Verde" es el lema y el título de los premios que desde el año 2007 convoca el Ayuntamiento de Madrid y la EMT con el fin de identificar, difundir y reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad urbana sostenible con impacto en la ciudad de Madrid, y que inciden positivamente en los grandes retos y necesidades que afrontamos respecto a la movilidad urbana a través del Plan de Movilidad Sostenible 360 y del Plan Estratégico de EMT Madrid.

En esta XVII edición de los premios, además de Alsa, las otras empresas galardonadas han sido: Alstom, en la categoría de digitalización de la movilidad; Seur, en la de descarbonización del transporte; y la Universidad Alfonso X El Sabio, en la de investigación sobre movilidad sostenible. EMT Madrid es el operador de la movilidad en superficie de la ciudad de Madrid que actualmente gestiona y explota los servicios de autobús urbano, bicicleta pública (bicimad), aparcamientos públicos y de residentes, la grúa municipal y el teleférico de Madrid.