www.nexotrans.com
El Sector, a la cabeza en intención de contratación para el último trimestre

El Sector, a la cabeza en intención de contratación para el último trimestre

Mejora notablemente los datos de los meses de verano con una previsión del 26%

viernes 22 de septiembre de 2023, 07:00h

El sector de transporte, logística y automoción lidera las intenciones de contratación para los últimos meses del año. Según el estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el último trimestre de 2023 en España, la previsión neta es el 26%, lo cual marca un buen pronóstico que supondría un crecimiento de 21 puntos con respecto a las previsiones de los meses de verano.

El general todos los segmenso muestran previsiones positivas en este respecto, aunque no todos al mismo nivel. Lo más optimistas junto a transporte y logística son los sectores financiero e inmoliario y de energía, que también cuentan con una estimación neta del 26%. Tras estos se encuentra industria y tecnología con un 20% cada uno, seguido por bienes y servicios de consumo (15%), y publicidad y comunicación (12%).

"Como ya anticipamos en la edición anterior del informe, esperábamos ver para finales de año un incremento en las intenciones de generación de empleo del sector" comenta Antonio Holgado, director corporativo de logística y transporte de ManpowerGroup. "La campaña navideña tiene un impacto directo en el transporte y la logística y eso se traduce en que las empresas busquen reforzar sus plantillas y prepararse para este periodo de mayor actividad".

Perspectiva global

En el conjunto mundial, la loogística, transporte y automoción mantienen su optimismo respecto al trimestre anterior, con la misma proyección del 28% que hace tres meses. Esto la sitúa por encima de la media sectorial en España, aunque, a diferencia de en nuestro país, estos datos no destacan tanto en comparación al resto de segmentos, y de hecho están en la media de los datos generales.

A modo de comparación, las expectativas del sector de la tecnlogía a nivel de contratación siguen siendo las más altas con un destacable 39%, mientras que el financiero e inmoliario, que también estaba a la cabeza en España, le sigue con un 33%.