www.nexotrans.com
Fuenlabrada presenta cuatro autobuses eléctricos para su servicio regular
Ampliar

Fuenlabrada presenta cuatro autobuses eléctricos para su servicio regular

El objetivo es que para el año 2030 sea una empresa 0 emisiones y todos los autobuses sean eléctricos

jueves 05 de octubre de 2023, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha presentado hoy los cuatro autobuses eléctricos que se incorporan al servicio regular de la flota de vehículos. El objetivo es que para el año 2030 sea una empresa 0 emisiones y todos los autobuses sean eléctricos.

Supone una mejora de la calidad del aire

El alcalde, Javier Ayala, ha adelantado que en los próximos meses se incorporarán otros siete de similares características, con lo cual el 33% de la flota estará para entonces electrificada en el marco de su compromiso con el medio ambiente. Los nuevos vehículos disponen de sistema de climatización, sistema de monitorización y diagnosis en remoto, además de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad tanto de pasajeros como de trabajadores de la EMT.

Reducir más de 150.000 litros de gasóleo

Estos nuevos autobuses son 100% eléctricos y cero contaminantes ya que no emplean ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de sus sistemas, ni principales ni auxiliares, por lo que su uso supondrá dejar de emitir anualmente 231 toneladas de CO2 a la atmósfera. Su adquisición va a permitir que el consumo se reduzca en más de 150.000 litros de gasóleo al año lo que supone un ahorro de cerca de 138.000 euros. Además, al dejar de utilizar este combustible, se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión, así como la contaminación acústica, ya que son silenciosos. Todo ello supone una mejora sustancial en la calidad del aire.