www.nexotrans.com
Fuenlabrada ya tiene servicio nocturno de autobús a demanda disponible

Fuenlabrada ya tiene servicio nocturno de autobús a demanda disponible

El vehículo va directamente a la parada más cercana a donde se encuentre la persona solicitante de 23.55 a 4.55 de la madrugada

jueves 21 de diciembre de 2023, 07:00h
El Ayuntamiento ha informado que la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha lanzado un servicio nocturno a demanda. Los usuarios podrán solicitar este servicio a través de una aplicación móvil. El servicio estará disponible de domingo a jueves, desde las 23:55 hasta las 4:55 de la madrugada.

A diferencia de los autobuses regulares, este servicio permitirá a los usuarios solicitar un autobús en un horario específico, reduciendo así el tiempo de espera.

Solo hay que descargarse la APP

Además, el autobús llevará a los pasajeros directamente a la parada más cercana a su ubicación. Esta nueva iniciativa busca mejorar la eficiencia del servicio, ya que los autobuses solo se desplazarán cuando haya demanda real.

Ahorro CO2

Esto ayudará a reducir las emisiones, el tráfico y el ruido en las calles de la ciudad. Para utilizar este servicio, los interesados deberán descargar la aplicación y comenzar a utilizar el servicio nocturno a demanda.

La EMTF se encuentra celebrando este año su 40 aniversario inmersa en un proceso de mejora y modernización de su flota y servicios que la llevará a convertirse en 2030 en una empresa de transporte público cero emisiones, ya que "todos sus autobuses serán eléctricos". La empresa está desarrollando además un proyecto que permitirá a través de la tecnología, mejorar el servicio como pago con tarjeta, prioridad semafórica, geolocalización o marquesinas inteligentes, entre otras.