A diferencia de los autobuses regulares, este servicio permitirá a los usuarios solicitar un autobús en un horario específico, reduciendo así el tiempo de espera.
Solo hay que descargarse la APP
Además, el autobús llevará a los pasajeros directamente a la parada más cercana a su ubicación. Esta nueva iniciativa busca mejorar la eficiencia del servicio, ya que los autobuses solo se desplazarán cuando haya demanda real.
Ahorro CO2
Esto ayudará a reducir las emisiones, el tráfico y el ruido en las calles de la ciudad. Para utilizar este servicio, los interesados deberán descargar la aplicación y comenzar a utilizar el servicio nocturno a demanda.
La EMTF se encuentra celebrando este año su 40 aniversario inmersa en un proceso de mejora y modernización de su flota y servicios que la llevará a convertirse en 2030 en una empresa de transporte público cero emisiones, ya que "todos sus autobuses serán eléctricos". La empresa está desarrollando además un proyecto que permitirá a través de la tecnología, mejorar el servicio como pago con tarjeta, prioridad semafórica, geolocalización o marquesinas inteligentes, entre otras.