www.nexotrans.com

Informatica lanza un nuevo programa de cretificación en calidad de datos para sus partners y clientes

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

Informatica Corporation anuncia el lanzamiento del programa Informatica Data Quality Certification para los partners y clientes de Informatica y los profesionales TI que deseen ampliar, estandarizar y validar sus capacidades para el soporte de las iniciativas de calidad de datos.

Basado en los amplios recursos formativos en el área de calidad de datos de Informatica, y en las mejores prácticas y metodologías aplicadas a la calidad de datos para garantizar el éxito de los clientes, el programa de certificación en calidad de datos de Informatica es el primer programa de este tipo ofrecido por un líder independiente y reconocido internacionalmente en el mercado de la calidad de datos.

“El crecimiento de doble dígito registrado en el mercado de calidad de datos está impulsando la necesidad de contar con una infraestructura robusta para equipar a los profesionales con la experiencia necesaria para liderar las iniciativas de calidad de datos en las empresas”, señala Ivan Chong, vicepresidente senior y general manager de calidad de datos en Informatica. “Como líder de más rápido crecimiento en el mercado de calidad de datos, Informatica está generando una fuerte demanda de experiencia en este campo. El programa de certificación en calidad de datos de Informatica extenderá el ecosistema de partners de Informatica, dotando a los profesionales de las capacidades requeridas para certificar sus destrezas y diferenciarse por si mismos en el área de la calidad de datos”.

Desde 2001, han sido concedidas más de 5.000 certificaciones sobre productos de integración de datos de Informatica a los profesionales empleados por las compañías integrantes de la red de partners estratégicos de Informatica. Al añadir la calidad de datos a su suite de soluciones certificadas, Informatica está subrayando la importancia crítica de la calidad de datos para cualquier iniciativa de integración de datos. A través del programa, los individuos tienen la oportunidad de convertirse en profesionales certificados en calidad de datos por Informatica. Para lograr este nivel de certificación, los profesionales deben obtener la certificación tanto como especialista en Informatica Data Quality como especialista en Informatica Data Explorer, demostrando a través de un examen que poseen los conocimientos y capacidades técnicas para diseñar, implementar, utilizar y soportar  estas soluciones de Informatica, con el fin de resolver los problemas de negocio de los clientes.

“Como profesional certificado en PowerCenter, puedo dar testimonio de que los programas de certificación de Informatica han demostrado  ser muy valiosos para promover el conocimiento, las mejores prácticas consistentes y la confianza de los clientes”, afirma Kevin Madrick, director senior de ThoughtCorp. “Con su posición de liderazgo en integración de datos ampliada ahora a las herramientas de calidad de datos, el programa de certificación en calidad de datos de Informatica supone un avance natural y bienvenido”.