www.nexotrans.com

Ilog ofrece el primer stock de seguridad dinámico de la industria para ajustar la fabricación de la demanda real

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

Ilog presenta ILOG Plant POwerOps 3.1, la última versión de la solución de planificación y programación integradas de ILOG, que destaca por incluir el primer soporte del mercado para los stocks de seguridad dinámicos. Esta capacidad puede ayudar a las compañías tanto a reducir los inventarios como a mejorar el servicio.

Plant PowerOps (PPO) 3.1, parte de la suite LogicTools de Aplicaciones para la Cadena de Suministro de ILOG, es el primer producto del mercado con capacidad de optimización global, que permite planificar la producción teniendo en cuenta los objetivos de nivel de servicio y la variabilidad de la demanda. PPO 3.1 suministra también nuevas capacidades de diseño de planta y diseño de procesos, que permiten a los ingenieros industriales y planificadores de la producción colaborar en la toma de decisiones para incrementar la rentabilidad de la planta de fabricación.

La escalada de precios de las materias primas está presionando a los sectores de alimentación y bebidas y a la dinámica industria de bienes de consumo, obligando a intensificar el foco sobre la reducción de los inventarios y la producción de lotes más pequeños, al mismo tiempo que se mantienen unos altos niveles de servicio. Antes de la disponibilidad de PPO 3.1, los objetivos de stock de seguridad debían fijarse en la planta utilizando suposiciones, fórmulas o algoritmos que establecían rígidos supuestos sobre los plazos de producción. Basándose en los objetivos de stock de seguridad, los planificadores podrían diseñar un plan de producción que se alejase bastante de los supuestos iniciales, invalidando por tanto los objetivos de stock. Este escenario podría entonces conducir al mantenimiento de una cantidad de inventario equivocada, dando como resultado o bien niveles de inventario más altos de lo necesario o bien un agotamiento de las existencias que perjudique los niveles de servicio.

Aprovechando un modelo de optimización global, PPO 3.1 proporciona una visión integral que abarca desde la variabilidad de la demanda a los objetivos de stock de seguridad y el plan de producción. Esta capacidad limita la toma de decisiones basadas en los supuestos del plan de producto –y, viceversa, los planes de producción que son generados basándose en las decisiones de stock de seguridad defectuosas. Los beneficios de esta nueva capacidad de optimización global son que el stock de seguridad cubre ahora perfectamente la producción y la variabilidad de la demanda, logrando mejores niveles de servicio e inventarios reducidos.