www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Benalmádena perfila los detalles de un estudio que pretende mejorar el transporte

lunes 24 de noviembre de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Benalmádena estudia cómo mejorar el sistema de transporte público urbano en la localidad. Para ello, desde la concejalía de Tráfico se ha encargado un estudio que analice las carencias actuales que los usuarios detectan en el servicio.

Entre las propuestas que hasta ahora se han recibido figura la de aumentar la frecuencia horaria del servicio. Otra de las carencias puestas de manifiesto en la encuesta, y que el estudio en marcha busca contrarrestar, es la conexión insuficiente entre los diversos núcleos del municipio.

Otroi de los objetivos, según recoge el diario Sur, es plantear alternativas a la concesionaria que satisfagan las necesidades de los ciudadanos que a diario hacen uso del transporte público. Para ello se están perfilando las cuestiones técnicas y económicas que permitan mejorar la calidad del transporte en la ciudad.

Para la administración local es un objetivo prioritario mejorar las comunicaciones en todo el término municipal ya que Benalmádena tiene una gran extensión "donde la población y los servicios están muy repartidos, por lo que es necesario que el ciudadano pueda llegar fácilmente hasta cualquier punto del mapa local", aseguran desde la concejalía.