www.nexotrans.com

Las Juntas Generales de Guipúzcoa se niegan a aumentar las ayudas destinadas al transporte urbano

lunes 24 de noviembre de 2008, 01:00h

Las Juntas Generales de Guipúzcoa han rechazado recientemente una propuesta del PSE/EE para que la Diputación incremente el próximo año las subvenciones a las empresas responsables de los autobuses urbanos.

La propuesta argumentaba la necesidad de sustituir autobuses antiguos por otros de nueva matriculación que cumplan con los requisitos de la inspección técnica de vehículos y estén adaptados para las personas con movilidad reducida, según la información recogida por la agencia Efe.

Otro de los puntos planteaba la conveniencia de adquirir equipos informáticos para mejora el sistema de expedición de billetes y cancelación de los títulos del transporte del billete único.

El portavos de PSE/EE en la comisión de Movilidad, Francisco García Raya, cree que aunque los autobuses urbanos no sean competencia de la institución foral, tampoco lo es EuskoTren y esta empresa pública recibe subvenciones de la Diputación.

Por su parte, el juntero del PP Juan Carlos Cano ha explicado que su grupo se ha abstenido porque la propuesta del PSE/EE "no cuantificaba absolutamente nada" y porque cualquier incremento de partidas puede proponerse a través de las enmiendas a los presupuestos de la Diputación.