www.nexotrans.com
ID Logistics pone en marcha su nueva campaña de 'Employer Brand'
Ampliar

ID Logistics pone en marcha su nueva campaña de 'Employer Brand'

Ha contado con sus empleados para destacar los tres pilares de la identidad de la compañía

jueves 02 de noviembre de 2023, 07:00h

ID Logistics ha lanzado una nueva campaña de comunicación en torno a su 'employer brand' en los dieciocho países donde opera. La empresa, que cuenta con más de 30.000 empleados y contrata a casi 8.000 personas al año en todo el mundo, busca de esta manera poner en valor su negocio, sus valores y sus activos para conservar el talento interno y atraer nuevos profesionales.

La compañía busca en primer lugar reflejar la realidad del día a día de sus empleados, haciéndoles participar en la identificación de las características de su employer brand. Para ello, creó veinte grupos de trabajo en todo el mundo en los que reunió a todos los tipos de puestos de la empresa a todos los niveles, buscando así involucrar a los trabajadores en este proceso para que pudiesen sentirse parte de la camapaña. De esta manera, lograron dar lugar a una visión del grupo basada en tres pilares.

Veinte grupos de trabajo han ayudado en su desarrollo

El primero de ellos busca poner en valor el sector logístico, haciendo hincapié en el orgullo de los empleados por formar parte de un segmento fundamental en la sociedad. Se trata además de un sector que se reinventa según las necesidades del cliente, e ID Logistics da a sus empleados la oportunidad de evolucionar de la misma manera mediante las más de 200.000 horas anuales de formación que permiten tener en cuenta estos cambios.

En segundo lugar, la campaña se centra en la identidad de la propia empresa, destacando factores como el intento de fortalecer el vínculo, la cohesión y el espíritu de equipo entre los empleados. ID Logistics ha tratado así de remarcar su objetivo de dar lugar a un sistema de gestión lo más cercano posible con las necesidades de cada individuo y que desarrolle el potencial de los empleados para promoverlos internamente.

Por último, ha querido también dejar claro que valora y fomenta las iniciativas e innovaciones de sus trabajadores, invitándoles a pensar de manera creativa y a expresar todas sus ideas.

"Nuestros empleos en contract logistics y transporte requieren competencia y compromiso. Debemos mostrar a nuestros clientes que estamos en posición de satisfacer sus necesidades, anticiparlas, ya sea en términos de soluciones innovadoras y sostenibles y, por supuesto, de recursos humanos. Por lo tanto, era imperativo destacar los elementos que nos diferencian de otras empresas, como los que unen a nuestros empleados. Este es un paso importante para nuestro grupo, que contribuye a nuestra ambición de ser un líder mundial en contract logistics y ser un empleador de elección en nuestros sectores de actividad" afirma Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics.