www.nexotrans.com

Los primeros jóvenes mecánicos de Iveco completan su formación

lunes 13 de noviembre de 2023, 07:00h

Iveco España acaba de concluir los seis meses de formación que ha comprendido la primera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos.

La Escuela corrobora el compromiso de la marca “con la formación y la mejora continua en la industria del transporte de mercancías, ofreciendo a los participantes una sólida base de conocimientos técnicos y prácticos que luego podrán aplicar en la Red de Concesionarios de Iveco”, explican desde la compañía.

Iveco mejora su equipo humano para prestar un servicio de la máxima calidad

“Preservar un alto nivel de exigencia y atención en sus servicios, así como proporcionar la mejor experiencia a sus clientes” son las bases de esta estrategia formativa, que redunda en la mejora del equipo humano como “uno de los recursos más valiosos” con que cuenta Iveco.

La central y la red han colaborado estrechamente a la hora de diseñar el programa del curso, que se ha impartido (en su parte teórica) en la Iveco Academy, mientras que las prácticas han tenido lugar en los propios talleres oficiales de Iveco.

La parte mecánica y electrónica de cualquier vehículo de la gama ligera, media y pesada centraron las enseñanzas, repartidas en diferentes áreas principales: Mecánica, Neumática e Hidráulica, Sistemas de Anticontaminación, Sistemas de Alimentación o Sistemas Eléctricos, por citar sólo algunas.

Certificación para todos

Todos los participantes de la Escuela de Jóvenes Mecánicos “contaron con el apoyo de un aula virtual, con formaciones web y online, así como acceso a una plataforma de Formación Iveco Academy, con una gran cantidad de información relevante para reforzar sus conocimientos”, un proceso fundamental previo al examen final teórico y práctico, que todos los alumnos superaron y, por tanto, han recibido un Certificado de Cualificación y la convalidación en la certificación de ‘Técnico de Servicio’.

Objetivo: liderar


Así lo reconocía el director de la Gama Pesada y Media, Roberto Anelli, hace unas semanas

Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, considera que “la Escuela de Mecánicos es parte de nuestro compromiso con el Sector, con continuar formando a los profesionales del futuro. Hemos aprovechado los últimos seis meses para trabajar estrechamente con nuestros mecánicos para que adquieran las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en activos valiosos en nuestra red de talleres de la marca. Este compromiso con la calidad y la formación demuestra nuestra visión a largo plazo y nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo del talento local”.

Por su parte, Arsenio Hernández, director de la Red de Iveco España y Portugal, se mostró especialmente orgulloso con los resultados obtenidos en la primera edición (confirmando que ya se está trabajando en preparar una segunda): “Esta iniciativa representa un avance significativo en nuestra misión de proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestra primera promoción de alumnos no sólo ha adquirido valiosas habilidades en mecánica y electrónica para su crecimiento profesional, sino que también ha demostrado su compromiso con la excelencia y la marca. Estoy convencido de que estos jóvenes mecánicos reforzarán nuestra red de talleres, poniendo su granito de arena para brindar un servicio y atención de primer nivel a nuestros clientes”.