www.nexotrans.com

Los operadores españoles del Self Sorage analizan la incidencia de la crisis en el Sector

En el transcurso de la tercera conferencia anual de la Asociación Española de Self Storage (AESS), que se ha celebrado los días 18 y 19, los operadores del sector analizaron la incidencia de la actual recesión en el alquiler de mini-almacenes.

lunes 24 de noviembre de 2008, 01:00h

En este sentido, Alexander Ruckensteiner, CEO de Bluespace, ha planteado a los asistentes cuestiones como por ejemplo si el Self Storage es inmune a la crisis, si la demanda de trasteros se ve afectada por la coyuntura financiera o cuál es el comportamiento del mercado en España y qué sucede en otros países.

La conferencia de la AESS ha sido el punto de encuentro entre los diferentes operadores y proveedores del sector. Además de Ruckensteiner, ha contado con la participación de Adrian Lee, director de Operaciones de Big Yellow (UK); Tron Jordheim (USA), director de PhoneSmart, un call center que trabaja para más de 700 centros de self storage; Sanjay Peters, profesor del IESE Business School; e Irene Villa, periodista.

Presidida por Jos Collin, la AESS forma parte de la Federación Europea de Self Storage y representa tanto a los grandes operadores como a empresas más pequeñas. El Self Storage es la denominación que se aplica a los centros que ofrecen el servicio de mini-almacenes de alquiler que destacan por ser seguros, privados y especialmente preparados para que sean los propios usuarios -particulares o empresas- quienes hagan uso de los mismos con total libertad.

La AESS tiene como misión realzar, promover y apoyar los intereses de todos aquellos que posean, operen o hayan invertido en el sector, incrementando la notoriedad del self storage e impulsando nuevos y mejores estándares que beneficien a los clientes. La AESS es una asociación que informa e influye en el mercado y sus inversores, con la firme determinación de apostar por el avance de su industria. La AESS se creó en 2004 e integra actualmente a 30 operadores con 60 centros, representando la mayoría del sector.