www.nexotrans.com

Un foro para debatir las necesidades y objetivos de la movilidad urbana en las pequeñas y medianas ciudades

Los firmantes del acuerdo de Verona -UITP y ASSTRA- trabajan ya sobre los contenidos del encuentro

lunes 24 de noviembre de 2008, 01:00h

El 'Foro sobre la movilidad en medianos y pequeños centros urbanos y zonas suburbanas', producto del acuerdo firmado recientemente por la UITP y la asociación italiana ASSTRA, se desarrollará en el marco de la exposición Bus&Bus Bussines que cada dos años se desarrolla en Veronafiere.

Expertos del sector debatirán a lo largo de los dos días del Foro (18 al 20 noviembre 2009), junto a directores de importantes empresas europeas, administraciones públicas y representantes de la industria temas como los requisitos específicos de la movilidad en medianas y pequeñas ciudades, el acceso a la movilidad de las regiones periféricas y zonas rurales, planificación urbana en relación a los sistemas de transporte y soluciones innovadoras para la comercialización y la promoción de los servicios.
 
Sin embargo, también se dedicará atención específica a un aspecto hasta ahora ignorado en gran medida - la posibilidad de apoyar el turismo, incluso mediante el uso del lago y el transporte fluvial o líneas de ferrocarril secundarias.
 
Mejores prácticas

Naturalmente, el Foro centrará también su atención en las 'mejores prácticas' a nivel internacional y el estudio de los nuevos vehículos y nuevas tecnologías que la industria del Sector está desarrollando actualmente: autobuses ecológicos impulsados por hidrógeno, sistemas híbridos eléctricos con orientación automática, nuevos tranvías, y todos aquellas variantes de vehículos capaces de desplazarse sobre líneas de ferrocarril no-urbanas y seguir sus rutas en el centro de la ciudad a lo largo de las vías de tranvía, metros ligeros y metro-buses.
 
Desde Veronafiere consideran que las pequeñas y medianas ciudades son tal vez menos famosas que las grandes áreas metropolitanas, pero en realidad son el hogar de la mayoría de la población en los distintos países. La ciudad italiana se convierte así, cada dos años, en la capital mundial del transporte público de este tipo de núcleos poblacionales.