www.nexotrans.com
CT Burgos reduce su huella con paneles fotovoltaicos
Ampliar

CT Burgos reduce su huella con paneles fotovoltaicos

jueves 30 de noviembre de 2023, 07:00h

El Centro de Transportes de Burgos está transformando sus instalaciones con sistemas energéticos más sostenibles, eficientes y menos dependientes.

En una primera etapa, ha instalado 585 paneles fotovoltaicos monocristalinos de 550 W para proporcionar energía a sus oficinas, almacén de logística y parking de vehículo pesados, con el objetivo de reducir la emisión de 110 toneladas de CO2 anuales.

Los paneles tienen la capacidad de generación aproximada de 315.000 kWh, pero como indican desde la entidad, “este sólo es el principio, ya que actualmente se está valorando complementar este proyecto con una próxima instalación solar fotovoltaica de 1.500 KW, que supondrá una inversión de alrededor de dos millones de euros, con el fin de ofrecer a sus clientes energía eléctrica económica y renovable durante los próximos años”.

‘Esto sólo es el principio’

El CT Burgos apuesta por este tipo de acciones sostenibles para “lograr la descarbonización de las ciudades y demostrar que la logística tiene un papel esencial para disminuir la huella de carbono”, que se ven reforzadas con la constante implementación de “prácticas y tecnologías que reduzcan el consumo de energía, como el uso de iluminación LED, equipos más eficientes y sistemas de gestión energética”, así como otras acciones dirigidas a la generación de residuos y que fomenten el reciclaje.

Mejora constante


Tanto en volumen de sus instalaciones como en equipamiento

“La instalación de estos primeros paneles solares en nuestras instalaciones es más que una mera mejora técnica; representa un compromiso profundo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. De hecho, fortalece la lealtad de nuestros clientes y contribuye a atraer a nuevas empresas que busquen un espacio en el que la sostenibilidad sea parte integrada de la logística y transporte. Es más necesario que nunca impulsar la conciencia ambiental del Sector y, por eso, como ya hicimos con nuestro nacimiento en 1980 en el que marcamos el camino de los centros logísticos y del transporte en España, queremos volver a hacerlo y en esta ocasión, inspiraremos a nuestro sector a abrazar prácticas más limpias y eficientes”, según las palabras del director gerente de CT Burgos, Gonzalo Ansótegui.