www.nexotrans.com
Flixbus refuerza la seguridad y eficiencia de su flota con Webfleet
Ampliar

Flixbus refuerza la seguridad y eficiencia de su flota con Webfleet

Su solución con Inteligencia Artificial permite mejorar el estilo de conducción, evitar situaciones peligrosas y aumentar la seguridad

lunes 11 de diciembre de 2023, 07:00h

FlixBus se ha decantado por la solución de vídeo telemática de Webfleet para hacer aún más segura su red de autobuses de larga distancia de Europa. La solución combina datos de vehículos y trayectos con visión artificial y tecnología de cámaras con inteligencia artificial, ofreciendo una visión completa de cómo se comporta la flota en la carretera. De esta forma, ayuda a evitar situaciones peligrosas y a prevenir accidentes, promoviendo una conducción más segura que, además consigue reducir las emisiones de CO2.

"Para las empresas de autobuses, la seguridad vial es una parte esencial de su trabajo diario. Una forma de proteger a pasajeros, conductores y vehículos de las consecuencias de los accidentes de tráfico es el uso de soluciones basadas en IA y vídeo telemática como Webfleet" comenta Wolfgang Schmidt, responsable de la región central de Webfleet. "Los sistemas de alerta por IA pueden mejorar la seguridad de la conducción y reducir el riesgo de accidentes en las flotas de autobuses. Ayudan eficazmente a proteger a los conductores de accidentes y falsas acusaciones, al tiempo que aumentan la rentabilidad de los vehículos. Por ejemplo, las soluciones de vídeo que utilizan inteligencia artificial son ahora capaces de detectar varios tipos de comportamientos de conducción inseguros y advertir a los conductores para que puedan corregir su conducta inmediatamente. Las pruebas de vídeo también ayudan a depurar responsabilidades en caso de accidentes o daños".

Flixbus ha impulsado distintos proyectos de movilidad sostenibilidad

Flix es una empresa de referencia en el ámbito del transporte público de larga distancia, ofreciendo alternativas respetuosas con el medioambiente para viajar de forma cómoda y asequible con sus marcas FlixBus y FlixTrain. De hecho, en el año 2018 lanzó los primeros trenes ecológicos de larga distancia e inició un proyecto piloto de buses de larga distancia totalmente eléctricos, y en 2021 introdujo los los primeros autobuses propulsados por biogás de la UE.

"Webfleet Video nos ayuda a proteger a nuestros conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera. La dashcam, como copiloto digital, ayuda a nuestros conductores de autobús a conducir de forma más prudente y, por tanto, más segura" aseguró Andy Breitsprecher, director de operaciones de Flixbus DACH GmbH. "De este modo, podemos enseñar a los conductores cómo pueden mejorar aún más su estilo de conducción utilizando ejemplos reales de su conducción diaria.