www.nexotrans.com
Linde Material Handling lanza su nueva gama de trenes logísticos
Ampliar

Linde Material Handling lanza su nueva gama de trenes logísticos

Hay distintos modelos para entornos interiores y exteriores, equipados con módulos de bastidor y tractores de arrastre

miércoles 17 de enero de 2024, 07:00h
Linde Material Handling ha lanzado su nueva línea de trenes logísticos diseñados a medida, ideados para entornos tanto interiores como exteriores.

Estos trenes, equipados con módulos de bastidor y tractores de arrastre, ofrecen soluciones específicas para cada aplicación, permitiendo mejorar la eficiencia y rentabilidad en el transporte horizontal y los procesos de fabricación.

Los trenes logísticos son un elemento fundamental en la producción industrial moderna, pues transportan grandes cantidades de material para ponerlas a disposición en diversos puntos de montaje. Así, estos vehículos reducen el volumen de tráfico dentro de una planta y, con ello, el riesgo de accidentes, al tiempo que garantizan operativas planificables y fiables.

Estos trenes reducen el volumen de tráfico en una planta

Los remolques Linde LT06-M, LT10-M y LT10-W están diseñados para aplicaciones en interiores, y se utilizan de forma habitual en combinación con el tractor de arrastre P60 C. Los bastidores M están disponibles con una capacidad de carga de 600 kg o 1.000 kg y se cargan a nivel del suelo por un lado, a diferencia de los bastidores W con capacidad para 1.000 kg, que son más flexibles dado que pueden cargarse y descargarse por ambos lados.

Por su parte, los modelos LT16-Ch y LT16-BMh, normalmente remolcados por el tractor Linde P250, están optimizados para su uso en zonas exteriores. Los bastidores de construcción robusta cuentan con dos ejes para una capacidad de carga de hasta 1.600 kg, dirección a las cuatro ruedas para una gran maniobrabilidad y estabilidad direccional, y un sistema de elevación hidráulico para elevar el carro con suavidad.

Elementos de seguridad

A nivel de seguridad, estos modelos ofrecen un bloqueo mecánico de la carga que se cierra automáticamente una vez introducidos los carros, así como un inmovilizador automático que impide que el tren se ponga en marcha cuando los remolques están bajados y desactiva la función de descenso mientras está en movimiento. Asimismo, un sistema de asistencia regula de forma automática la velocidad del vehículo en las curvas, y su función de elevación de los bastidores se controla de forma centralizada desde el puesto de mando.