www.nexotrans.com
LEVC avanza el que podría ser su futuro eléctrico, tanto de taxi como de furgoneta
Ampliar

LEVC avanza el que podría ser su futuro eléctrico, tanto de taxi como de furgoneta

lunes 08 de enero de 2024, 07:00h

Seguramente, todo el mundo conoce la marca LEVC por ser la responsable de los históricos y únicos taxis de la ciudad de Londres.

Pero los profesionales del transporte saben que también comercializa, incluso en nuestro país, vehículos comerciales. Por eso, el anuncio llevado a cabo estos días por la compañía tiene su relevancia.

LEVC se propone dar el paso de fabricante de taxis de gama alta a “proveedor líder de soluciones de movilidad global puramente eléctricas”, aprovechando la Arquitectura Orientada al Espacio (SOA) del Grupo Geely Holding al que pertenece.

Y lo hace con el modelo L380, un monovolumen de gran tamaño con capacidad para ocho personas, que llegará primero a las carreteras de China el año que está a punto de comenzar para, paulatinamente, expandirse por el resto del mundo.

Será el primero de otros modelos basados en la mencionada SOA, uno de los cuales podría sustituir a la actual VN5 que todos conocemos.

Un paso al frente

Autonomía, eficiencia, seguridad, tiempo de carga, durabilidad y conectividad” son las señas de identidad del nuevo L380, a juicio de sus responsables, que recibe la “herencia incomparable e impulsa a la empresa hacia un mercado completamente nuevo, ofreciendo una movilidad inteligente, ecológica, segura y accesible, subiendo el listón de la flexibilidad interior, con múltiples configuraciones de asientos, disponibles en una disposición de seis u ocho plazas”.

Alex Nan, consejero delegado de LEVC, considera que “la estrategia de LEVC es convertirse en una empresa líder en tecnología de movilidad con cero emisiones de carbono y nuestra nueva dirección nos llevará más allá de la fabricación del taxi más avanzado del mundo, el TX, para ofrecer soluciones de movilidad inteligentes, ecológicas, seguras y accesibles para todos".