www.nexotrans.com

Visibilidad, maniobrabilidad, consumo y autonomía, las cartas con las que juega el Glory de Beulas

El modelo fue ‘presentado en sociedad’ durante la última edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar

martes 25 de noviembre de 2008, 01:00h

Desde hace ya tiempo que Beulas tenía la inquietud de recuperar un modelo fabricado años atrás, con unas proporciones, características y tamaño superior al ofertado hasta el momento en el mercado. Luego de realizarse un estudio, se trabajó en un nuevo modelo de carrocería. Recientemente este proyecto ha visto la luz, bajo el nombre de Glory.

El diseño del Glory se caracteriza por separar el compartimento destinado al conductor y guía del resto del pasaje. Este hecho aporta una autonomía a la tripulación inédita hasta el momento en la gama del fabricante, facilitando de esta forma una conducción más tranquila. El pasaje, en el piso superior y con una capacidad máxima de hasta 73 butacas, se distribuye de tal forma que permite disfrutar de una comodidad y un bienestar destacables, con una longitud máxima de 15 metros. Al mismo tiempo, los pasajeros del Glory disfrutarán durante el trayecto de un modelo diseñado para reforzar la panorámica mediante una mayor visibilidad y luminosidad, aspectos que se consideran fundamentales en los vehículos de Beulas dedicados al transporte en carretera.

Otra de las metas del carrocero conseguidas con este modelo es la capacidad total de sus bodegas, con unas medidas superiores al del resto de vehículos y mediante una maniobrabilidad sobre éstas muy mejorada, para permitir a transportistas y usuarios su trabajo en ellas.

Mediante su altura total de 3,80 metros, más el equipo de aire condicionado, se consigue un centro de gravedad más bajo que el resto de vehículos de cuatro metros, aportando una mejor estabilidad frente al viento lateral.

Además, Glory alcanza una mayor autonomía, dada su capacidad en depósito de 800 litros,  y por poseer un habitáculo del motor más dimensionado, lo que repercute en una mejor refrigeración y un acceso más cómodo para el mantenimiento. El consumo de combustible se reduce de forma considerable por tener un mejor coeficiente aerodinámico del frontal, un frontal más agresivo, con luces resistentes a impactos y con luz diurna mediante sistema de led.

Beulas, una historia de ascenso continuado

Beulas es una empresa familiar dedicada a la construcción de carrocerías, cuyos orígenes datan del año 1934, cuando Ramón Beulas y Narcis Pujol crearon la empresa, que contaba con una plantilla de 12 trabajadores y producían una media de seis unidades al año. En ese tiempo los chasis de camiones se transformaban en autocares, y la madera era la principal materia prima para su fabricación. A fines de la década del 50, con poco más de 20 trabajadores, la compañía construía carrocerías en madera, metálicas y mixtas.

En 1988 ya se contaba con 96 trabajadores. Entre 1993 y 1999 la compañía amplía el mercado exterior a Alemania y Reino Unido. Entre 2000 y 2005 el ritmo de producción era de 200 unidades al año, con una plantilla de 190 trabajadores.