www.nexotrans.com
La flota urbana de Alcalá incorpora siete autobuses híbridos
Ampliar

La flota urbana de Alcalá incorpora siete autobuses híbridos

La empresa desarrolló actividades para las familias durante la presentación

viernes 19 de enero de 2024, 07:00h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Consorcio de Transportes de Madrid han presentado junto a Monbus siete nuevos vehículos híbridos, que se incorporarán a la flota de líneas urbanas de la ciudad. Al acto acudieron la alcaldesa Judit Piquet junto a la concejala de movilidad Cristina Alcañiz, acompañados de diversos representantes de la empresa concesionaria como el director general, Javier Cuesta, el gerente de zona centro, Luis David López y la responsable de Comunicación y Marketing Inés Dosil, así como Pablo Rodríguez Sardinero, gerente del Consorcio de Transportes, y Elena Tarruella, responsable de Autobuses Interurbanos.

Los vehículos se presentaron en la Plaza Cervantes

Estos vehículos permitirán a Alcalá contar con un transporte más sostenible y respetuoso con el medioambiente, reflejando el compromiso de la ciudad con la descarbonización. Cada vez son más los municipios españoles que refuerzan sus flotas de esta manera, dando al transporte público, ya de por sí menos contaminante en cuanto a emisiones por pasajero, un componente medioambietal aún más marcado.

Programa Educabus

Aprovechando esta presentación, Monbus organizó también un evento dirigido a las familias, que tenía como objetivo acercar la movilidad sostenible a los más pequeños. Estas actividades forman parte del programa educativo nacional Educabus, que aspira a fomentar el transporte público entre los niños y promover un movilidad más sostenible y segura para concienciar de su importancia a las nuevas generaciones.

Este programa se ha realizado en diferentes territorios en los que opera la compañía, y este 2024 se estrena en la Comunidad de Madrid. Así la jornada celebrada en la Plaza Cervantes permitió a los niños y las familias disfrutar de actividades de pintura, manualidades, y un tour educativo por el autobús híbrido entre otros.