www.nexotrans.com
Monbus pone fin a su campaña de descuentos en el Eje Atlántico
Ampliar

Monbus pone fin a su campaña de descuentos en el Eje Atlántico

Durante más de 10 meses, la empresa añadió un 45% adicional a la bonificación del 50% de la Xunta de Galicia

martes 18 de julio de 2023, 07:00h
El pasado viernes 14 de julio finalizó la campaña de descuentos lanzada por Monbus con el objetivo de responder a la iniciativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia. La campaña, una de las más relevantes para el tráfico del Eje Atlántico, ha tenido una duración de algo más de 10 meses, y añadía un 45% adicional al 50% ya bonificado por la Xunta de Galicia.

La subida de costes ha obligado a tomar esta decisión

De esta manera, los viajeros que utilicen la tarjeta TMG vuelven a pagar el 50% del precio total, y no solo el 5% como han hecho durante este periodo. Monbus ha asegurado que la decisión se debe a la difícil situación del mercado, afectado por la subida de costes y la falta de personal de conducción.

La compañía fue la única de Galicia en aplicar un descuento semejante, con el que aseguraron tratar de proteger a sus viajeros más fieles al considerar que tenían el mismo derecho que los usuarios del tren a disfrutar de un precio reducido que los ayudara a enfrentarse a la difícil situación económica. Asimismo, la empresa afrontó esta decisión como un apoyo a sus trabajadores, pues temía que un descenso en el número de viajeros generara situaciones de inestabilidad laboral, pero las complicaciones de índolte económica han obligado a poner fin a esta medida.