www.nexotrans.com
Monbus renueva su Certificado EMAS en Alcalabus por su compromiso
Ampliar

Monbus renueva su Certificado EMAS en Alcalabus por su compromiso

La empresa es reconocida así por su compromiso con el medioambiente y su trabajo para reducir el impacto de sus operaciones

viernes 12 de abril de 2024, 07:00h
La empresa Alcalabus, operadora de los autobuses urbanos de Alcalá de Henares, ha obtenido el certificado EMAS de la Comunidad de Madrid por su compromiso con el medioambiente.

El acto de entrega se celebró la semana pasada

El pasado 5 de abril Alcalabus, la empresa de la marca Monbus que opera los autobuses urbanos en el municipio de Alcalá de Henares, celebró su inscripción en el registro EMAS de la Comunidad de Madrid. Este tuvo lugar en un acto al que acudieron Luis David López, gerente de la zona centro y Carlos Valdivia, responsable de zona en Madrid, que recogieron el certificado de manos de Cristina Aparicio Maeztu, directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.

Este certificado evidencia el compromiso de la empresa a la hora abordar su política organizativa desde un prisma medioambiental, integrándolo como un componente clave de su estructura. La compañía realiza para ello un diagnóstico para cumplir con la legislación vigente y evalúa los impactos ambientales derivados de sus actividades, y ha implantado además un sistema de gestión medioambiental con el que operar de forma más eficiente.