www.nexotrans.com
Monbus inicia servicios para conectar Murcia con Alcantarilla y Beniel
Ampliar

Monbus inicia servicios para conectar Murcia con Alcantarilla y Beniel

Se emplearán autobuses de los modelos modelos Setra 415 LE Business y Mercedez-Benz Intouro con asientos reclinables

martes 12 de diciembre de 2023, 07:00h

Monbus ha iniciado durante el mes de diciembre la prestación del servicio público de transporte de viajeros entre las localidades de Alcantarilla y Murcia y de Beniel y Murcia. Los contratos de concesión, adjudicados por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, establece que ambos han sido adjudicados hasta que se produzca la creación y posterior adjudicación de los nuevos servicios, especificando en todo caso un plazo no superior a dos años.

Se usarán vehículos con motorización Euro 6

Esta adjudicación tiene como objetivo potenciar el transporte público que conecta Murcia con los diferentes municipios cercanos, aumentando la frecuencia para ofrecer más facilidades a los usuarios. Además, esta decisión mejora los servicios en oferta y los recorridos urbanos e interurbanos, ya que todas las líneas afectadas por se benefician de las paradas en la ciudad de Murcia al no existir las prohibiciones de tráfico.

Los autobuses que se emplearán en estas líneas pertenecen a los modelos Setra 415 LE Business y Mercedez-Benz Intouro, todos ellos con motorización Euro 6. Están equipados con butacas reclinables e incluyen cinturón de seguridad, asú como una rampa-plataforma elevadora que permite el acceso de personas con movilidad reducida, con lo que permitirán ofrecer un servicio más accesible, más sostenible y más económico que podrá incentivar el uso del transporte público en la región.

Asimismo, Monbus ha subrogado a 39 trabajadores provenientes de las dos empresas operadoras que prestaban el servicio hasta el día 2 de diciembre de 2023.