www.nexotrans.com
Murcia desarrolla sistemas inteligentes para el uso del autobús urbano

Murcia desarrolla sistemas inteligentes para el uso del autobús urbano

Los usuarios podrán pagar con tarjeta, código QR móvil, smartwatch, pulseras y llaveros gracias a este proceso de digitalización

miércoles 14 de junio de 2023, 07:00h

Murcia continúa tratando de facilitar a sus ciudadanos el acceso al autobús. Con este objetivo, la ciudad ha impulsado la instalación, integración y puesta en marcha del Sistema Central de Gestión ITS, desarrollando un sistema inteligente de transporte que haga más accesible este servicio

Revenga Viajeros S.A. ha sido la empresa adjudicataria

Esta actuación implica la modernización total de los sistemas de la red, como los equipos embarcados en los autobuses, el sistema de ticketing, los sistemas de ayuda a la explotación, de inspección y de control del transporte público, así como la web y aplicación móvil de información y ventas. De esta manera, se permitirá entre otras cosas el pago con tarjeta, código QR móvil, smartwatch, pulseras y llaveros.

La comunidad espera cumplir así sus objetivos de mejorar la eficiencia, accesibilidad y gestión de sus servicios de autobuses. Para ello, se ha designado como empresa adjudicataria a Revenga Ingenieros S.A., con un contrato por valor de 3.692.554 euros.

Cada vez más viajeros

Esta noticia llega en un contexto muy favorable para el transporte público murciano, que ha cerrado el mes de abril con un crecimiento del 32,2% con respecto a 2022 en el uso del autobús urbano. Este dato la convierte en la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento, y evidencia que las apuestas por este medio están teniendo resultados favorables.