www.nexotrans.com
El primer autobús de hidrógeno verde ya circula por Palma de Mallorca
Ampliar

El primer autobús de hidrógeno verde ya circula por Palma de Mallorca

El vehículo, que cuenta con 140 plazas para los usuarios y 350 kilómetros de autonomía

miércoles 14 de junio de 2023, 17:37h

Así lo ha anunciado el pasado lunes el alcalde en funciones, José Hila, junto al concejal de Movilidad Sostenible Francesc Dalmau y el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús.
El vehículo, es de Solaris y cuenta con 140 plazas para los usuarios y 350 kilómetros de autonomía , funciona a través de hidrógeno procedente de Lloseta. ‘‘Hay unas botellas como si fueran los vehículos de gas comprimido que van a la parte superior y estas mismas botellas son las que guardan el hidrógeno para generar este proceso eléctrico por tal de que pueda funcionar el motor‘‘ ha detallado el concejal de movilidad.

A través de los fondos europeos, se han comprado cinco autobuses de hidrógeno que se irán sumando a las líneas y 12 eléctricos que ya están en pleno funcionamiento. Por otro lado, esta mañana se ha anunciado que el proceso de digitalización de la tarjeta ciudadana ya está en marcha. En este sentido, ya hay varias empresas que están trabajando para que la tarjeta esté disponible en el móvil y que esta se pueda recargar a través de Internet. Asimismo, también han asegurado la creación de una nueva aplicación digital de la EMT, así como la colocación de nuevas pantallas y marquesinas en las paradas.