www.nexotrans.com
Los vehículos E-Way de Iveco Bus contribuirán a una Barcelona más limpia y sostenible
Ampliar

Los vehículos E-Way de Iveco Bus contribuirán a una Barcelona más limpia y sostenible

Los vehículos ofrecen espacio para hasta 35 pasajeros, son cómodos y silenciosos, y operan sin generar emisiones contaminantes

martes 19 de marzo de 2024, 07:00h
Iveco Bus España ha sido seleccionada para suministrar 14 vehículos eléctricos E-Way a la flota de Área Metropolitana de Barcelona. Esta adquisición marca un paso hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones en el transporte público de la ciudad. Los vehículos ofrecen espacio para hasta 35 pasajeros, son cómodos y silenciosos, y operan sin generar emisiones contaminantes. También cuentan con sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad vial. La entrega está programada para el próximo año.

Iveco Bus España se enorgullece de anunciar que ha sido oficialmente seleccionada en la adjudicatura para suministrar 14 vehículos eléctricos E-Way de 9,5 metros a la flota de Área Metropolitana de Barcelona, operada por Monbus. Esta importante adquisición marca un paso significativo hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes en el transporte público de la ciudad.

Con una longitud de 9,5 metros y espacio para hasta 35 pasajeros

Área Metropolitana de Barcelona ha demostrado su confianza en la calidad y la tecnología de Iveco al elegir los vehículos 100% eléctricos E-Way para su flota. Esta decisión refleja la apuesta de la empresa de transporte de pasajeros por la movilidad sostenible y su compromiso con la innovación en el transporte público.

Un paso hacia la sostenibilidad

La adquisición de los E-Way representa una inversión estratégica, ya que estos vehículos no solo reducirán las emisiones, sino que también ofrecerán una experiencia de viaje más cómoda y silenciosa para los pasajeros. "Estamos encantados de ser parte de este proyecto de movilidad sostenible en Barcelona. Nuestros E-Way son una solución innovadora, fiable y eficiente para el transporte público, y esperamos que esta colaboración con AMB y Monbus beneficie a toda la comunidad y al medio ambiente", declaraba Fabrizio Toscano, Business Director de Iveco Bus España y Portugal.

La entrega de los autobuses 100% eléctricos está programada para el próximo año. Iveco Bus, como fabricante líder en Europa, se compromete a garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia de estos vehículos, contribuyendo así a una Barcelona más limpia.

Características clave de los vehículos E-Way:

- Tecnología eléctrica avanzada: Los autobuses E-Way están equipados con sistemas de propulsión eléctrica de última generación, lo que garantiza un funcionamiento eficiente, silencioso y sin emisiones contaminantes.
- Amplitud y comodidad: Con una longitud de 9,5 metros, estos vehículos ofrecen espacio para hasta 35 pasajeros y cuentan con asientos cómodos y un diseño interior moderno, además de estar preparados con doble rampa para mejorar la accesibilidad al vehículo.
- Radio de giro: gracias al ancho especial del vehículo, el más reducido que actualmente existe en el mercado con sólo 2.33m, ofrece un amplio radio de giro, lo que le convierte en la opción perfecta para centros históricos y calles estrechas de urbes.

- Cero emisiones: Los E-Way contribuirán a mejorar la calidad del aire urbano al operar sin generar emisiones contaminantes.

Asimismo, estos vehículos están equipados con los sistemas de asistencia al conductor, que desempeñan un papel fundamental en la mejora de la seguridad vial. Estas tecnologías avanzadas, como el Control de Crucero Adaptativo y la Frenada de Emergencia, no solo ayudan a prevenir accidentes, sino que también colaboran con el conductor para hacer la experiencia de conducción más cómoda y sencilla.