www.nexotrans.com
Method Advanced Logistics alcanza los 50 millones de facturación en 2023

Method Advanced Logistics alcanza los 50 millones de facturación en 2023

Ha crecido un 5% con respecto al año pasado

jueves 25 de enero de 2024, 07:00h

Method Advanced Logistics ha cerrado el ejercicio de 2023 con un volumen de negocio cercano a los 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% en su facturación con respecto al año anterior. La compañía, proveedora para las entregas de última milla a nivel nacional de empresas como Amazon, Correos Express, MediaMarkt, Just Eat, Samsung o PC Componentes, se ha consolidado también en el segmento de las entregas voluminosas, contando entre sus clientes con compañías como Leroy Merlin, Wallapop y El Corte Inglés.

Ha superado las 170.000 rutas de última milla

"En 2023 hemos superado las 170.000 rutas de última milla de paquetería dedicada, esto supone un crecimiento del 9% frente a las realizadas en 2022. Y para este año prevemos crecimientos de dos dígitos en esta división, lo que impulsará un crecimiento equivalente en la facturación total de la compañía", explica Jose Servat, coCEO de Method Advanced Logistics.

La empresa cuenta con 19 delegaciones repartidas por todo el territorio español, con más de 47.000 metros cuadrados de superficie de naves logísticas. Como parte de una optimización operativa, se ha reducido una delegación, mientras que se ha llevado a cabo una ampliación de 7.500 metros cuadrados en las instalaciones propias de Málaga, Barcelona y Bilbao, una iniciativa refuerza la presencia de la empresa en estas regiones y contribuye a su capacidad logística.

Crecimiento de Method XL

"En 2023 hemos logrado grandes hitos en nuestra división de Method XL, como internacionalizar la compañía y convertirnos en proveedor de referencia de logística inversa y de economía circular de segunda mano de mercancía voluminosa", afirma Gonzalo Forniés, coCEO de la compañía.

Dicha división dispone de una red de arrastres propia entre ciudades que le permite entregar a gran velocidad mobiliario, televisores o electrodomésticos en cualquier punto de España. Además, gracias al acuerdo alcanzado en 2023 con la empresa francesa Agediss, sus clientes de España y Portugal pueden realizar envíos a Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de asumir las entregas de esta compañía en la Península Ibérica.