www.nexotrans.com
Alsa y el Centro Niemeyer firman un convenio de colaboración en Fitur
Ampliar

Alsa y el Centro Niemeyer firman un convenio de colaboración en Fitur

El objetivo es potenciar la imagen de Avilés y Asturias como destino cultural de referencia, así como impulsar las visitas al Centro Niemeyer

jueves 25 de enero de 2024, 07:00h
Alsa y el Centro Niemeyer han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso del transporte público por carretera y la promoción del centro. Los clientes de Alsa Plus recibirán descuentos en billetes y tarifas reducidas en entradas al centro. El convenio busca fomentar el turismo y estimular la demanda nacional e internacional.

Ayer a las 12:00 horas, la compañía de movilidad Alsa y el Centro Niemeyer firmarán un acuerdo de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. El convenio tiene como objetivo promover el uso del transporte público por carretera y la promoción del Centro Niemeyer.

El descuento será del 15% para los clientes de Alsa Plus

La firma del acuerdo se llevará a cabo en el stand de Alsa en Fitur, una feria que reúne a profesionales del turismo y es líder en los mercados iberoamericanos. El convenio establece un programa de promoción mutua entre el Centro Niemeyer y las líneas de transporte público de Alsa, para fomentar las actividades ofrecidas por el Centro Niemeyer y el uso del transporte público por carretera.
Alsa ofrecerá a los suscriptores de la newsletter del Centro Niemeyer un código promocional del 10% de descuento en billetes de larga distancia (más de 150 kilómetros) con origen o destino en Oviedo, Gijón y Avilés. Este descuento será del 15% para los clientes de Alsa Plus.

Promover el turismo

Los clientes de Alsa Plus también recibirán tarifas reducidas en las entradas a exposiciones y visitas guiadas en el Centro Niemeyer, tanto en la web como en la taquilla. Tanto Alsa como el Centro Niemeyer promocionarán el convenio y las acciones derivadas en sus canales de venta, páginas web y redes sociales. Además, se realizarán sorteos de entradas al Centro Niemeyer y billetes de Alsa para los clientes que se unan al programa de fidelización Alsa Plus.

El convenio busca promover el turismo en todas sus formas, en línea con el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 del Ministerio de Industria Energía y Turismo. Alsa y el Centro Niemeyer se comprometen a fomentar el uso del transporte público por carretera para viajes turísticos y estimular la demanda turística nacional e internacional. Además, ambas entidades llevarán a cabo acciones complementarias, como el uso de vallas publicitarias en la estación de autobuses de Oviedo y la colocación de carteles en las estaciones de autobuses de Alsa en Asturias.