www.nexotrans.com
Alsa reconocida como la primera empresa cardiosegura de España
Ampliar

Alsa reconocida como la primera empresa cardiosegura de España

La Fundación Española del Corazón ha reconocido y valorado su esfuerzo a la compañía de transporte de viajeros por carretera

martes 18 de julio de 2023, 07:00h
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha reconocido a la empresa de movilidad Alsa como la primera empresa cardiosegura de España, otorgándole el sello que acredita sus esfuerzos por garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados en caso de parada cardiaca. La compañía se convirtió en 2015 en la primera empresa del sector de la movilidad en nuestro país en instalar desfibriladores

Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Áreas Cardioseguras de la FEC, que busca fomentar la instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en lugares de trabajo y espacios públicos, y capacitar al personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica. Alsa se convirtió en 2015 en la primera empresa del sector de la movilidad en nuestro país en instalar desfibriladores en los autobuses que opera, en colaboración con la empresa especializada Almas Industries.

Andrés Íñiguez, presidente de la FEC, y de Ruth Hernández, directora de Personas y Cultura de Alsa. Saber realizar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y poder acceder a un desfibrilador (DEA) disponible en el entorno hará que las posibilidades de supervivencia se multipliquen. En este sentido, Alsa ha demostrado un firme compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados y pasajeros, cumpliendo con los estándares establecidos por la FEC para recibir el sello de empresa cardiosegura.

Ruth Hernández, directora de Personas y Cultura de Alsa ha agradecido a la FEC este reconocimiento y ha señalado que “se debe a la gran implicación en la formación en el uso del desfibrilador que ha demostrado nuestra plantilla, que se ha traducido en la formación de 700 personas con distintos perfiles entre personal de conducción, personal de atención al cliente y de oficinas, dentro de nuestro programa corporativo de fomento de la salud. Con este primer reconocimiento, la FEC espera que cada vez más espacios en España cuenten con personal capacitado para actuar en casos de parada cardiaca y estén equipados con desfibriladores, lo que ayudará a salvar vidas.