www.nexotrans.com
Alcorcón contará con autobuses 100% eléctricos en todas sus líneas urbanas
Ampliar

Alcorcón contará con autobuses 100% eléctricos en todas sus líneas urbanas

Una flota de 12 autobuses, que circulan toda la jornada realizando un recorrido de más de 200 kilómetros con una carga de cuatro horas

martes 18 de julio de 2023, 07:00h

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy la sede de Arriva, operadora de las tres líneas de la localidad con una flota de 12 autobuses, para conocer los nuevos vehículos capaces de circular durante toda la jornada realizando un recorrido de más de 200 kilómetros con una carga de cuatro horas.

"Somos conscientes de la importancia, económica, social y cultural que tiene el transporte y hoy, como estamos demostrando en Alcorcón, es posible atender las necesidades de los alcorconeros y reducir a la vez en 800.000 kilogramos" El Gobierno autonómico, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, gestiona en coordinación con el Ayuntamiento de Alcorcón la totalidad de las líneas urbanas de la ciudad. Los 12 autobuses de la empresa que las atienden recorren cada año más de 820.000 kilómetros.

“La movilidad es una de las formas en las que se expresa la libertad, pero ambos términos es preciso conjugarlos junto a un tercero, la sostenibilidad”, ha señalado el consejero Rodrigo.