www.nexotrans.com

Tourline Express asume la logística de la quinta edición de la carrera 'Kilómetros de Solidaridad'

Es producto del acuerdo de colaboración sellado con la ONG Save the Children, organizadora del evento

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

El operador de transporte urgente y mensajería Tourline Express ha decidido aportar su grano de arena en el proyecto 'Kilómetros de Solidaridad' que organiza la ONG Save the Children. Para ello, la compañía se encargará de forma gratuita de toda la logística del evento, que alcanza su quinta edición.

Tourline Express será la encargada de hacer llegar las invitaciones de participación a los colegios convocados y, posteriormente, todo el material didáctico para que cada uno de los centros inscritos pueda preparar la carrera. Una vez realizada, también se entregará a todos los participantes y colaboradores la revista 'Los + Jóvenes Solidarios', así como la Memoria de Save the Children a los centros educativos participantes.

Según los organizadores de la quinta edición de 'Kilómetros de Solidaridad', este año está prevista la inscripción de unas 1.000 escuelas y de unos 225.000 alumnos que recaudarán fondos gracias a sus carreras para mejorar la situación de los niños y los jóvenes más necesitados en Níger.
 
'Kilómetros de Solidaridad' tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes españoles ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de la infancia. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente en esta quinta edición de los de Níger, que tienen una infancia marcada por la carencia de alimentos y sin acceso a la sanidad primaria.

Para ello, la actividad 'Kilómetros de Solidaridad' está abierta a los Centros Educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse. Los participantes van desde los más pequeños a los 'no' tan pequeños. Se trata de una Carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos.

Save the Children trabaja en Níger para ayudar a miles de niños gravemente malnutridos que sufren múltiples complicaciones causada por el hambre. También proporciona atención sanitaria temprana para prevenir enfermedades fácilmente curables derivadas de la situación de pobreza que asola el país.

La red de Tourline Express

Desde su fundación en 1996, la expansión de Tourline Express ha sido constante hasta alcanzar más de 340 delegaciones y 25 plataformas logísticas en el territorio peninsular. Cerca de 3.400 profesionales forman el equipo humano de la compañía.