www.nexotrans.com
Trucksters refuerza su seguridad con la llegada de Eugenio Díaz-Maroto
Ampliar

Trucksters refuerza su seguridad con la llegada de Eugenio Díaz-Maroto

Tras varios años de experiencia en distintas empresas del Sector, llega para ejercer el puesto de security & loss prevention manager

viernes 09 de febrero de 2024, 07:00h
Trucksters se ha reforzado con la incorporación a su equipo directivo de Eugenio Díaz-Maroto, que ocupará el cargo de security & loss prevention manager. Llega a la compañía con la misión de definir una estrategia de seguridad alineada con la cultura empresarial, que busca no solo revolucionar el transporte sino también seguir mejorando la calidad de vida de los conductores y transformar el mercado

En su ámbito de actuación, Díaz-Maroto se encargará de organizar la seguridad del transporte para hacer las operaciones más seguras, encargándose de la detección y evaluación de riesgos en materia de equipamientos de seguridad y prevención de pérdidas. Por otra parte, liderará la auditoría, los controles de seguridad y las relaciones con las compañías de seguros, evaluando la definición de riesgos y la implementación de políticas, planes y normas de seguridad.

Trayectoria profesional

Díaz-Maroto inició su carrera en El Corte Inglés, desde donde dio el salto a compañías como UPS o Correos Express en las que desarrolló e implementó el departamento de seguridad corporativa. Tras su paso por Correos Express, se incorporó a Transportes Azkar en un momento en el que la marca apostaba por convertirse en el primer operador de transporte de Iberia, liderando durante 16 años su estrategia de seguridad. Antes de incorporarse a Trucksters pasó también una etapa en el Grupo INV como director de operaciones y seguridad en su división de vigilancia, función que llevaba a cabo de forma simultánea a la dirección de organización, donde se desarrollaban las políticas y proyectos de seguridad y control para los centros de transporte y logística de los servicios de la compañía.

"Se trata de un proyecto apasionante. La seguridad y prevención de pérdidas es un área con una repercusión directa en la mejora de nuestro servicio" señala Díaz-Maroto. "También, porque contribuye a seguir mejorando la calidad de vida de los conductores, como lleva haciendo Trucksters desde su creación. Juntos podremos así seguir transformando el mercado del transporte por carretera".