En su ámbito de actuación, Díaz-Maroto se encargará de organizar la seguridad del transporte para hacer las operaciones más seguras, encargándose de la detección y evaluación de riesgos en materia de equipamientos de seguridad y prevención de pérdidas. Por otra parte, liderará la auditoría, los controles de seguridad y las relaciones con las compañías de seguros, evaluando la definición de riesgos y la implementación de políticas, planes y normas de seguridad.
Trayectoria profesional
Díaz-Maroto inició su carrera en El Corte Inglés, desde donde dio el salto a compañías como UPS o Correos Express en las que desarrolló e implementó el departamento de seguridad corporativa. Tras su paso por Correos Express, se incorporó a Transportes Azkar en un momento en el que la marca apostaba por convertirse en el primer operador de transporte de Iberia, liderando durante 16 años su estrategia de seguridad. Antes de incorporarse a Trucksters pasó también una etapa en el Grupo INV como director de operaciones y seguridad en su división de vigilancia, función que llevaba a cabo de forma simultánea a la dirección de organización, donde se desarrollaban las políticas y proyectos de seguridad y control para los centros de transporte y logística de los servicios de la compañía.
"Se trata de un proyecto apasionante. La seguridad y prevención de pérdidas es un área con una repercusión directa en la mejora de nuestro servicio" señala Díaz-Maroto. "También, porque contribuye a seguir mejorando la calidad de vida de los conductores, como lleva haciendo Trucksters desde su creación. Juntos podremos así seguir transformando el mercado del transporte por carretera".