www.nexotrans.com
DT Spare Parts analiza los diferentes tipos de ballestas para el vehículo
Ampliar

DT Spare Parts analiza los diferentes tipos de ballestas para el vehículo

La empresa ofrece una amplia gama de referencias para satisfacer los diferentes requisitos de las ballestas de cada vehículo

martes 20 de febrero de 2024, 07:00h
En su nuevo vídeo, DT Spare Parts analiza los diferentes tipos de ballestas disponibles y su importancia en la seguridad y experiencia de conducción. También se detallan factores importantes a considerar al sustituir una ballesta, como utilizar el mismo tipo y realizar mediciones de ejes para evitar problemas en la conducción y desgaste del vehículo.

A pesar de los cambios significativos en los vehículos a lo largo de los años, las ballestas siguen siendo una parte esencial del chasis y un elemento crucial para garantizar la seguridad. Por ello, desde DT Spare Parts han dedicado un nuevo vídeo a hablar de los diferentes tipos de ballestas disponibles y de su estructura, analizando tres modelos que cuentan con una amplia variedad de diseños.

Este elemento tiene un papel fundamental en la seguridad de la conducción

Una ballesta eficaz juega un papel decisivo al absorber fuerzas longitudinales y transversales, actuando como un componente esencial del chasis. Además, proporciona una experiencia de conducción segura y protege de las vibraciones, lo cual resulta especialmente útil en terrenos irregulares o carreteras en mal estado.

DT Spare Parts ofrece una amplia gama de más de 250 referencias en su nuevo Partner Portal de Diesel Technic, pudiendo satisfacer los diferentes requisitos de las ballestas de cada vehículo. Además, los usuarios podrán encontrar numerosos componentes relacionados con las ballestas, lo que facilita la realización de reparaciones completas y adaptarse a los requerimientos de las distintas marcas.

La empresa cuenta además con una variada selección de fuelles de suspensión, por lo que, dependiendo del tipo de vehículo, es factible combinar los fuelles de suspensión con las ballestas para ajustar la elevación y descenso del chasis del vehículo.

En cuanto a la sustitución de una ballesta, en el vídeo publicado en YouTube se detalla la importancia de determinados factores, como utilizar siempre el mismo tipo de ballesta o respetar la recomendación para evitar problemas con el freno dependiente de la carga. Asimismo, si se lleva a cabo alguna reparación o reemplazo de componentes del chasis, es necesario considerar realizar una medición de los ejes. Esto se debe a que incluso la más mínima variación en las dimensiones y orientaciones de los componentes podría tener efectos negativos tanto en la conducción como en el desgaste del vehículo.