www.nexotrans.com

EMBALAJE

DS Smith Tecnicarton se consolida en el sector de embalaje de emergencia para la automoción
Ampliar

DS Smith Tecnicarton se consolida en el sector de embalaje de emergencia para la automoción

La empresa, que recientemente ha sido reconocida en los Premios Liderpack y en los WorldStar Awards, sigue reforzando su presencia

viernes 23 de febrero de 2024, 07:00h
DS Smith Tecnicarton afianza su posición en el segmento del embalaje de emergencia para el sector automotriz con un modelo de diseño, abastecimiento y producción que permite ofrecer soluciones ágiles en situaciones adversas.

DS Smith Tecnicarton continúa consolidándose en el segmento del embalaje de emergencia o alternativo para el sector automoción. Este tipo de embalaje permite dar una respuesta efectiva en situaciones adversas que afectan a los flujos de embalaje retornable, como pueden ser los cortes del tránsito de mercancías o las paradas de fábrica.

La marca emplea un modelo de diseño, abastecimiento y producción que permite poner a disposición del mercado estos embalajes de forma ágil. La trayectoria de su equipo, con más de 25 años de experiencia, su conexión a la red internacional de DS Smith y sus herramientas posibilitan hacer el estudio, realizar el prototipo y testear las pruebas de validación en periodos récord.

La empresa busca producir soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes

Como explica José Tomás, director de Operaciones de Tecnicarton y director de las plantas de Almussafes y Ribarroja, "al formar parte del grupo DS Smith, tenemos asegurado el suministro a planta de la materia prima para la realización de estos embalajes, lo que ofrece una garantía a nuestros clientes".

"De este modo, somos capaces de diseñar y producir una solución de embalaje de emergencia que supla el embalaje retornable, con las mismas capacidades y especificaciones técnicas de este, adaptado a las necesidades del cliente, y en un tiempo récord", señala Tomás.

DS Smith Tecnicarton busca que estos embalajes protejan el contenido, faciliten el transporte y fomenten la economía circular y la reciclabilidad, en línea con la estrategia de sostenibilidad Now & Next de DS Smith. Según José Tomás, estas soluciones son eficientes, resistentes y duraderas, sin comprometer la responsabilidad medioambiental.

De hecho, una de las soluciones de emergencias desarrolladas por DS Smith Tecnicarton para el sector de la automoción ha sido reconocido recientemente. Se trata un embalaje de grandes dimensiones de cartón ondulado para chasis de vehículos, que fue premiado en la categoría de packaging en los Premios Liderpack y en los prestigiosos premios internacionales WorldStar Awards.