www.nexotrans.com

PAQUETERÍA

InPost alcanza los 7.000 Punto Pack y Lockers en España
Ampliar

InPost alcanza los 7.000 Punto Pack y Lockers en España

El modelo de entrega a no domicilio sigue demostrando su éxito

miércoles 28 de febrero de 2024, 07:00h

InPost ha alcanzado los 7.000 Punto Pack y Lockers en España, convirtiendo a nuestro país en uno de los más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas a no domicilio. De hecho, esta cifra representa aproximadamente el 10% del total de Punto Pack y Lockers de InPost en los nueve mercados europeos en los que opera la compañía.

El 10% de los Lockes y Punto Pack de Europa están en España

"España es un mercado clave para InPost, ya que se trata de un país dinámico, en crecimiento y donde el comercio online goza de buena acogida entre personas de todas las edades. Por eso, nuestra propuesta de envíos a no domicilio es propicia para el país, donde además la gente hace más vida en la calle y disfruta de sus ciudades. Tenemos mucha afinidad con España y con los españoles", explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

"Los comercios que se convierten en Punto Pack reciben una comisión que les paga InPost por cada paquete gestionado, lo que genera una nueva fuente de ingresos para el comercio local, que además se ve revitalizado porque ser Punto Pack te da a conocer en los barrios y, además, genera un flujo de potenciales clientes que acuden al local a recoger sus pedidos. Muchas de esas personas realizan una compra al acudir a estos comercios".

Por su parte, los Lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad que se ubican en supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y en cuyos casilleros los repartidores depositan las compras online del usuario. Después, cada persona elige en qué momento acudir a recoger su paquete, pues normalmente se ubican en zonas exteriores para que puedan estar disponibles las 24 horas el día.

Un modelo de éxito

El éxito del modelo de entregas a no domicilio de InPost se basa en la libertad que brinda al usuario para elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos. InPost ofrece más de 100.000 opciones de envío a través de colaboraciones con eCommerse, y los usuarios pueden elegir el Punto Pack o Locker específico donde desean recoger su pedido. Después de la entrega, los usuarios reciben un aviso que les informa que su pedido está disponible en el Punto Pack o Locker seleccionado durante al menos 8 días naturales.

El buen funcionamiento de este modelo queda evidenciado por los números. En 2023, se superó la cifra de los 892 millones de paquetes entregados en los Punto Pack y Lockers que cuenta por toda Europa, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto a 2022. En ese año, se alcanzaron los 744 millones de paquetes entregados, mostrando el continuo aumento en la demanda de este servicio.

"Estamos orgullosos, porque nuestro modelo de envíos a no domicilio ofrece mayor libertad al usuario, contribuye a la defensa del comercio local, mejora la eficiencia de los envíos al evitar las entregas fallidas habituales en modelos de entrega a domicilio y contribuye a reducir las emisiones contaminantes", concluye D'Elia.