www.nexotrans.com

Unicoop Firenze incorpora la nueva solución Joya de Datalogic para optimizar el servicio Salvatempo

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:00h

Unicoop Firenze, el primer retailer italiano en introducir el servicio Salvatempo en 1998, ha incorporado la solución Joya a su supermercado Barberino di Mugello. Un nuevo objetivo logrado por Datalogic, especializado en el sector de los códigos de barras, a menos de tres meses de la presentación de Joya, la solución autocompra para el mundo retail.

Joya es la nueva herramienta de Datalogic, pensada para transformar el momento de la compra en una actividad amena y de comunicación con el cliente.

"La introducción de Joya en nuestro supermercado piloto de Barberino di Mugello ha sido muy apreciada por empleados y clientes", ha declarado Riccardo Rapi, organization and systems director de Unicoop Firenze. "Las características de este nuevo terminal portátil permitirán mejorar el sistema y ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de compra en nuestro establecimiento.
Lo que más sorprendió durante el período de pruebas fue la facilidad con la que los clientes utilizaban el nuevo terminal, sin dudas ni problemas".

El principal objetivo de Unicoop Firenze es "cuidar a sus clientes". Desde el momento en que el cliente recoge el terminal Joya del dispensador hasta que lo deja en la caja, los mensajes reproducidos en la tienda también se muestran en la pantalla. La determinación de poner Joya en manos de los clientes de Unicoop fortalece la cooperación entre Unicoop y Datalogic. En estos últimos años se han conseguido resultados excepcionales, un 35% de media de las compras se han realizado a través de solución de Salvatempo.