www.nexotrans.com
LKW Walter y Krone introducen la carta de porte digital eCMR en Europa
Ampliar

LKW Walter y Krone introducen la carta de porte digital eCMR en Europa

Se trata de un código QR que simplifica la gestión y mejora la eficiencia del transporte y reduce el uso de papel

martes 12 de marzo de 2024, 07:00h
La empresa de transporte LKW Walter y el fabricante de remolques Krone han introducido la carta de porte digital eCMR en Europa, reemplazando las versiones en papel. Se puede acceder fácilmente a través de un código QR y simplifica la gestión documental. Esta innovación mejora la eficiencia del transporte y reduce el uso de papel, beneficiando al medio ambiente. La colaboración entre LKW Walter y Krone ha permitido implementar con éxito el eCMR, estableciendo estándares en la industria logística.

En primer lugar, la administración del transporte a escala europea es posible gracias a la carta de porte, que anteriormente se utilizaba en papel y por cuadruplicado. LKW Walter, una de las principales organizaciones europeas de transporte de Austria, generó casi seis millones de páginas en papel debido a esto. Sin embargo, ahora se reemplazarán por una solución totalmente digital. Krone, uno de los principales fabricantes alemanes de remolques, es socio en el desarrollo y la implementación del eCMR. Krone y Lkw Walter están llevando a cabo una innovación revolucionaria en la industria del transporte al introducir la carta de porte digital eCMR en toda Europa.

Se puede acceder fácilmente mediante el código QR

"La logística innovadora, la excelencia digital y las soluciones centradas en el cliente son los pilares que definen a Krone Trailer, según Max Birle, director de telemática y servicios digitales de la empresa. Nuestro compromiso con ser pioneros en lo digital se refleja en nuestra constante mejora de los valores medioambientales y nuestra contribución a la innovación digital. En el ámbito del tráiler, nuestro "Asistente Inteligente" es comparable a un sistema operativo potente y ha revolucionado la gestión documental de todos los remolques de KRONE. Simplifica radicalmente la gestión de documentos de vehículos como el eCMR y otros servicios, sin necesidad de aplicaciones adicionales. Esta oferta es la más sencilla del mercado y proporciona un valor añadido real a nuestros clientes a diario, marcando una diferencia significativa en el mundo de la logística".

La primera piedra del eCMR fue colocada por los socios de la Open Logistics Foundation

Los primeros remolques Lkw Walter ya han sido equipados por Krone con un código QR para Krone Smart Assistant. Ahora, este código QR también funciona como acceso al eCMR. Es posible escanear cómodamente el código QR en el remolque utilizando un teléfono inteligente u otro dispositivo digital. De esta manera, todas las partes involucradas pueden acceder fácilmente al eCMR, a los documentos del vehículo del remolque y a la aplicación Walter Driver.

El Grupo Walter ya está procesando varios procesos, como la sujeción de cargas, en la aplicación "Loads Today". "Somos la primera empresa de transporte en digitalizar el documento de acompañamiento más importante para todos los transportes con el eCMR. Gracias a esta innovación, nuestros transportistas podrán ahorrar tiempo y dinero y facilitar la administración a sus conductores. Además, se eliminarán millones de páginas de papel, lo que también beneficiará al medio ambiente. Para nosotros, como empresa, el eCMR no solo establece nuevos estándares de eficiencia y transparencia en la cadena de suministro, sino que también enfatiza nuestro compromiso con los procesos respetuosos con el medio ambiente", explica Michael Gschwandtner, Director de Negocios Digitales de LKW Walter.

Soluciones simples

La primera piedra del eCMR fue colocada por los socios de la Open Logistics Foundation, quienes también definieron un estándar común para esta innovación. Finalmente, gracias a la estrecha colaboración entre Lkw Walter y Krone, se logró la implementación del eCMR digital. Esta innovación revoluciona la comunicación en la cadena de suministro al funcionar como una interfaz central que garantiza que todas las partes tengan acceso a la misma información. Como resultado, se logra un procesamiento de transporte más eficiente y se eliminan posibles fuentes de error en el proceso de documentación. "El eCMR refuerza nuestro liderazgo en la industria y demuestra nuestro compromiso de ofrecer soluciones simples a nuestros clientes y moldear el panorama logístico de manera sostenible a través de la innovación", concluye Michael Gschwandner.