www.nexotrans.com

LOGÍSTICA

Redcast Heritage reconoce a UPS como socio clave en su crecimiento
Ampliar

Redcast Heritage reconoce a UPS como socio clave en su crecimiento

Contar con la empresa como colaboradora dio un impulso a sus exportaciones

martes 12 de marzo de 2024, 07:00h

Redcast Heritage nació en 2018 como una tienda online dedicada a la venta de denim japonés, aprovechando la dificultad que existía en nuestro país para encontrar productos de calidad de este tema. No obstante, su crecimiento pronto les hizo enfrentarse a dificultades a la hora de enviar productos desde Madrid a compradores de toda Europa y Estados Unidos, lo que les hizo darse cuenta de la necesidad de contar con un socio logístico para continuar desarrollándose. Y fue entonces cuando empezaron a colaborar con UPS.

La empresa se ha expandido a 70 países

Esta colaboración no tardó en volverse determinante, pues facilitó a la empresa superar los obstáculos logísticos y administrativos en las exportaciones. Así, la alianza ha permitido a Redcast Heritage optimizar sus operaciones de envío y lograr extender su presencia a más de 70 países, con un enfoque particular en el mercado de Estados Unidos, donde ha duplicado su negocio hasta convertir al país en su cliente principal.

"Al principio, estábamos perdidos, incluso después de recibir asesoramiento sobre exportación de agencias gubernamentales", dijo Isabel, confundadora de la compañía, en un evento del Programa de Mujeres Exportadoras de UPS en España. "Cuando decides globalizarte, necesitas un socio con experiencia en aduanas y cobertura global confiable que pueda ayudarte a afrontar los desafíos del comercio internacional".

La tienda comenzó vendiendo cinco marcas japonesas, pero en poco tiempo experimentó un notable crecimiento hasta llegar a las 40 marcas actuales, de las que 33 son japonesas, 5 americanas y 2 europeas. La empresa ha destacado la importancia de contar con UPS en este logro, pues reconocen que les ha ayudado a superar los desafíos de exportación y a mejorar la eficiencia en la entrega.