www.nexotrans.com
La nueva regulación de la UE exige informar del impacto social y ambiental
Ampliar

La nueva regulación de la UE exige informar del impacto social y ambiental

El webinar gratuito de Webfleet el 20 de marzo abordará la CSRD y su implicación para las empresas con flotas de vehículos

miércoles 13 de marzo de 2024, 07:00h
La Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa de las Empresas (CSRD) entró en vigor en enero de este año. Esta nueva regulación de la UE exige que las empresas informen sobre los riesgos y oportunidades derivados de cuestiones sociales y medioambientales, así como sobre el impacto de sus actividades en las personas y el medio ambiente. El webinar gratuito de Webfleet el 20 de marzo abordará la CSRD y su implicación para las empresas con flotas de vehículos, incluyendo temas como los plazos, las emisiones de CO2 y estrategias para reducir la huella de carbono.

La Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa de las Empresas o CSRD entró en vigor en enero de este año. Esta nueva regulación de la UE exige que las empresas informen sobre los riesgos y oportunidades derivados de cuestiones sociales y medioambientales, así como sobre el impacto de sus actividades en las personas y el medio ambiente. La cantidad de emisiones directas e indirectas de CO2 que producen, incluidas las provenientes de sus flotas, deben ser comunicadas por determinadas empresas en el marco de la CSRD.

Webinar gratuito

Las pequeñas y medianas empresas, así como las de determinado tamaño, podrían verse afectadas por la norma desde el principio. Esto se debe a que es posible que, aunque no estén obligadas a informar sobre su propia huella de carbono, sí tengan que hacerlo para sus clientes. El próximo 20 de marzo, Webfleet, la solución de gestión de flotas de confianza a nivel mundial de Bridgestone, celebrará un webinar gratuito en el que contará con el apoyo de expertos de la firma legal Andersen y especialistas de la propia Webfleet. Durante este evento, se informará sobre la nueva directiva y su implicación para las empresas con flotas de vehículos.

Los siguientes temas destacan entre los que se abordarán:

La CSRD, ¿qué es?

¿Cuáles empresas son afectadas?

A tener en cuenta, ¿cuáles son los plazos?

Las emisiones directas e indirectas, ¿qué son?

Establecer un plan de acción para reducir tu huella de carbono, ¿cómo hacerlo?

Medir las emisiones de CO2 de tu flota, ¿cómo se hace?

Llevar a cabo estrategias para reducir tus emisiones de CO2, ¿cuáles puedes implementar?