www.nexotrans.com
Satisfacción laboral alta entre los conductores de furgonetas en España
Ampliar

Satisfacción laboral alta entre los conductores de furgonetas en España

No obstante, la mayoría considera necesario implementar sistemas digitales de asistencia a su labor

jueves 21 de marzo de 2024, 07:00h

Encontrar aparcamiento es actualmente el mayor desafío para los conductores de furgonetas en España. Así lo refleja el informe realizado por Webfleet, que ha entrevistado a más de 1.000 conductores de furgonetas para conocer con qué se enfrentan en el día a día.

La encuestra ha contado con la participación de más de 1.000 conductores

De entre ellos, el 68% han señalado el aparcamiento como su mayor desafío, mientras que cumplir los plazos y las horas estimadas de llegada ha terminado en segunda posición 56%. Los atascos, también con un 56%, son el siguiente tema que supone un dolor de cabeza a los conductores, seguido por el comportamiento de otros usuarios de la carretera con un 55%.

No obstante, el impacto de estos problemas no parece ser tan grave, pues la satisfacción laboral de la profesión sigue siendo alta. De hecho, la gran mayoría asegura estar satisfecho o muy satisfecho con su trabajo, y el 55% reconoce que hacer bien su trabajo es el factor más importante para ellos.

Poco acceso a la digitalización

Los conductores señalaron pese a todo que su acceso a las soluciones digitales diseñadas para su trabajo diario es escaso, pues estas son utilizadas solo por un tercio de los encuestados pese a que la mayoría aseguró que le gustaría contar con ellas. Herramientas como la navegación profesional, la formación de conductores mediante el análisis de la conducción o las dashcams con IA pueden ayudarles a realizar su trabajo de manera más eficiente y con mayor seguridad, pero todavía no son tan comunes como los profesionales desearían.